Resumen y sinopsis de No mires atrás de Karin Fossum
Ragnhild, una niña de seis años, desaparece sin dejar rastro. Mientras la policía, encabezada por el inspector Konrad Sejer, inicia la búsqueda de la pequeña, ésta se encuentra jugando en casa de Raymond, un individuo algo retrasado que vive en el bosque con su padre. El caso parece resuelto cuando la pequeña Ragnhild regresa a su casa sana y salva esa misma noche, pero en realidad la pesadilla no ha hecho más que empezar. La niña recuerda haber visto a una chica desnuda en la orilla del lago y la policía no tarda en descubrir el cadáver de Annie Holland. Al principio Sejer no cuenta con ninguna pista que explique el atroz asesinato, pero a medida que se suceden los interrogatorios va destapando el sórdido pasado de varios miembros de la pequeña comunidad noruega...
Han participado en esta ficha: FIRENZE yiyolon
Sentimental. Triste. Thriller
Entretenida y amena pero un tanto previsible.
Una novela de intriga con una trama, en mi opinión, muy bien construida que mantiene el interés de principio a fin, más un retrato psicológico de los personajes hecho con mucha sensibilidad y que, penetrando más allá de las apariencias y de la fachada que mostramos a los demás, descubre a unos seres en toda su "humanidad", con sus grandezas y sus miserias.
Lo leí después de "El ojo de Eva" y la verdad, me gustó menos. Es rápido y ameno, pero la verdad, me esperaba más porque creía que iba a encontrarme un libro mejor que el otro y no fue así.
Novela floja, me ha aburrido bastante, menos mal que tiene pocas páginas, si no, hubiera abandonado su lectura. El final no está mal del todo.
Me encanta. Es el segundo libro que leo de esta autora y confirmo la buena impresión que tuve con el primero. No he podido parar de leer hasta que lo he terminado. Me encanta el ritmo que imprime a las historias y el énfasis en la descripción psicológica de los personajes. Espero con ganas el siguiente.
Es de destacar el que la autora plantea una novela de intriga sin abusar de la sangre ni de los asesinatos, pero el final se queda flojo y previsible