Resumen y sinopsis de El buen sirviente de Carmen Posadas
Una fotógrafa de moda, Inés Ruano, recibe un regalo curioso en su 45 cumpleaños: dos hombres vestidos de negro le piden que pague con su alma por la buena suerte ya concedida. Es una broma de su madre que quiere presentarle a un jovencito para un revolcón. También quiere después controlar esa relación y darle fin, como si su hija fuera una pieza de un juego que sólo maneja ella. Una madre que quizá nunca pueda perdonarla por haber acabado con su único amor. Rivalidad entre madre e hija que sólo se superará cuando el destino o el diablo se rebelen para devolver a cada una a su verdadera vida, fuera de engaños y simulacros.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
A mi me gusta la escritura de Carmen Posadas, pero este libro lo encontré carente de todo interés.
Me ha dejado indiferente. Esperaba algo más de Carmen Posadas ya que he disfrutado mucho de otros libros suyos. A ratos, el libro me tenía enganchada y ratos me aburría.
Al principio, me desconcertó puesto que la historia no iba por donde me esperaba. Mucha reflexión en los personajes (por cierto, un tanto extraños)... pero luego me atrapó la trama, y así hasta el final. Reconozco en la escritura a la autora, y me encantaría una explicación de ella de lo que quería conseguir con esta novela. Hay un momento (el de la pareja que le pide que pague con su alma) que no acabo de entender o encajar con el verdadero propósito del encargo de la madre...
Muy distinto al resto de sus obras, original y con buen desenlace.
Por momentos es un libro aburrido, con personajes lineales y donde hay muy poca acción. Siento que es un libro de "fórmula" puesto que el final es demasiado "encuadrado", donde todos los personajes llegan al mismo punto. Un poco repetido a "Pequeñas Infamias".
Sin embargo, hay momentos buenos e interesantes, y lo que más rescataría es el papel del Diablo y "la presencia que deja tras de sí" en la narración.
En mi opinión, sin ser mala, le sobran páginas.
Me pareció un libro aburridillo con algunos momentos buenos. Porque bajo mi punto de vista hay muchas paginas donde los personajes se lo pasan "filosofando" y este estilo de literatura a mi no me gusta mucho, la idea del libro esta muy bien, pero desde mi punto de vista sobran paginas.
Me gusto mucho el libro.
Como la autora se mete en la cabeza de cada personaje es impresionante. Muy recomendable. Final inesperado¡¡¡