Resumen y sinopsis de Pequeñas infamias de Carmen Posadas
Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas. En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por lo que no se dicen. Cada una de ellas esconde un secreto; cada una de ellas esconde una infamia. La realidad adquiere de pronto el carácter de un rompecabezas cuyas piezas se acercan y amenazan con acoplarse. El destino es caprichoso y se divierte creando extrañas coincidencias.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Un libro que me dejó un sabor insulso. Aunque en algunas partes se hace interesante, en general no logra atrapar al lector. Su final, incomprensible y confuso. Me decepcionó.
Me encanta Carmen Posadas, pero sin embargo este libro no me ha gustado. Con un argumento original, intriga de novela negra con muerte incluida, personajes llenos de secretos, donde las casualidades de la vida son las verdaderas protagonistas del libro... no ha conseguido engancharme.
Y no puedo explicar por qué sin destripar la novela, sólo con otra resolución final lo hubiese aprobado.
Prescindible.
Con una buena narración y unos personajes muy diversos, va de más a menos, aunque al no ser muy extensa no se hace pesada.
Una novela interesante, sobre todo como ejercicio narrativo. Me gusta el estilo y la forma de escribir de esta autora. El argumento en sí de la novela me convence regular.
Me enganchó la primera parte, aunque luego fue perdiendo algo de fuerza. Aun así me gustó. Lo recomiendo, porque te hace ver como pueden llegar a afectar las habladurías, el daño que puede causar en los demás.
Buen libro. Es el primero que leo de Carmen Posadas. Nos muestra las casualidades de la vida y tiene un final que realmente me sorprendió. Si bien es cierto hay pasajes en los cuales el relato se vuelve corriente, es entretenido para pasar un buen rato.
Libro REGULAR, para leer algo insustancial vale, pero nada más, sin tirón, con personajes y situaciones predecibles, un poco desfasado, en algunas ocasiones ameno.
Un libro entretenido para pasar un buen rato. Me encanta la facilidad de Carmen Posadas para describir personajes, y hacerlos tan reales, tan cercanos.
Es el primer libro que leo de C.Posadas. Me ha gustado mucho, empieza con la muerte de Néstor y termina con la muerte de Néstor, pasando por un sinfín de casualidades que entrelazan a todos los personajes de la novela. Gran variedad de personajes, muy bien explicados y definidos porque me he hecho una idea mental de todos y cada uno de ellos. Intrigante y atractiva. Historia muy original. Recomendable.
Interesante e intrigante. Con un toque de sátira social, que no viene nada mal.