Resumen y sinopsis de Veinte años y un día de Jorge Semprún
Quismondo, Toldo, 18 de juio de 1956. En su finca La Maestranza, veinte años después del estallido de la guerra civil, los Avendaño han decidido celebrar por última vez la ceremonia expiatoria en la que, ritualmente, en cada aniversario, reproducen la ejecución del hemano menor a manos de los campesinos. Entre los invitados, un hispanista norteamericano intrigado por tan extraña costumbre, y un comisario de la Brigada Político Social empeñado en dar con un tal Federico Sánchez, agente comunista.Ha participado en esta ficha: 0sicrAn
Interesante novela en la que aparecen personajes históricos que ya van desapareciendo como el propio Semprún, Sánchez Dragó, Enrique Mújica, Carrillo, La Pasionaria... para sustentar el centro de la trama, dentro del contexto político y social, que tiene su miga.
Libro interesante, escrito en buen español como un legado de Jorge Semprún hacia sus compatriotas, con una intencionalidad política evidente, donde él explicará su papel en la clandestinidad durante la guerra civil. Es un libro maravilloso de metaliteratura con referencias políticas, literarias, culturales, picturales, familiares y hasta políglotas.
Imprescindible. Las historias se van entremezclando de manera magistral por parte de Semprún, desde la historia inicial. Mezcla de novela, pseudobiografía...Genial.