Resumen y sinopsis de El oro de los dioses de Erich von Däniken
La más fantástica visión de nuestro pasado: ¿Fue visitada la Tierra por viajeros procedentes del espacio?
En una época desconocida, y en una lejana galaxia, inteligencias semejantes a las humanas habrían librado una gran batalla.
Los vencidos en aquella batalla huyeron en una nave espacial. Para despistar a sus enemigos, no aterrizaron en un planeta de condiciones óptimas, sino en otro menos adecuado donde, como demuestran los dibujos rupestres aducidos por Däniken, hubieron de llevar casco y aparatos de oxígeno durante algún tiempo.
Para protegerse, excavaron los grandes laberintos subterráneos, y además colocaron en otro planeta, el quinto del sistema solar, falsas instalaciones y emisoras. Los enemigos cayeron en la trampa y destruyeron brutalmente todo el planeta, cuyos restos son los asteroides que ahora vemos. Creyendo aniquilados a los vencidos, los vencedores regresaron a su galaxia.
Los vencidos habitaron en la tierra y dejaron aquí los restos de sus gigantescas obras…
El título corresponde con las planchas de oro misteriosas encontradas en prolongados túneles en Perú y Ecuador. Como es habitual en el autor, se rastrean las huellas dejadas por supuestas civilizaciones extraterrestres que fueron claves para el surgimiento de la raza humana en nuestro planeta. Sin embargo, algunas de las teorías del autor se muestran como enunciados sin mucho fundamento, como por ejemplo el significado de algunas pinturas rupestres. Además, la información es algo más densa que en anteriores obras, con más datos científicos. A pesar de todo, el tema sigue siendo apasionante.
Muy buen libro de Däniken y que muestra las pruebas de lo que cuenta en el libro. También tiene muy buenas imágenes y fotos.
Es uno de los primeros libros de von Däniken, en sintonía con "El mensaje de los dioses". Es un poco más denso que el mencionado. Si uno no es muy leído, lo que lee le produce intriga. A poco de profundizar algo más, muchas de las cuestiones que plantea se desmoronan. Y si uno escarba mucho, se desbarata todo.
Una sarta de incoherencias. Me engañó en mi juventud (como a decenas de millones) proponiendo alternativas creíbles a los hechos conocidos en el mundo. Se llenó de dinero a costa de los ingenuos como yo. Si no le pongo menos nota es porque se ha tomado cierto trabajo de viajar y localizar algunos datos para "vestir" mejor a sus dislates.
Libro patético lleno de patrañas y engaños con el que el autor consiguió acabar de forrarse después arrasar con sus dos primeros libros. A la vista de hoy sería a mi juicio invendible. El autor nos brinda retazos de hechos de procedencia "extraterrestre" de los que no aporta ninguna prueba convincente: cuevas del Ecuador, oro del padre Crespi, Nan Madol, etc. Generalmente amaña la apariencia de los hechos para hacerlos cuadrar con sus teorías. En ningún momento proporciona pruebas reales y está demostrado que en particular en este libro mintió en el asunto de las cuevas. En fin un engendro-secuela de el Retorno de los Brujos de Louis Pawuells y Bergier que eran otra cosa. Prescindible totalmente.