Resumen y sinopsis de El cazador de barcos de Justin Scott
El cazador de barcos es una historia cargada de suspense, que Justin Scott nos relata con una vibrante narrativa y un profundo conocimiento del mundo del mar y de los barcos. Desde 1979, año de su primera edición, ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo, y se ha convertido en la segunda novela de tema náutico más leída después de Moby Dick. La implacable persecución que Peter Hardin emprende contra el Leviathan –superpetrolero responsable del hundimiento de su barco y de la muerte de su esposa– a través de los mares del mundo, nos embarca en una trepidante navegación, al mismo ritmo que el del protagonista.Ha participado en esta ficha: Nacho Vlc
Estamos ante un escritor competente, que es capaz de desarrollar una buena historia y una buena trama, pero en mi opinión en esta novela le pierde la exagerada cantidad de términos náuticos, descripciones interminables difíciles de seguir si no eres un entendido o experto en el tema, que engordan y engordan la novela hasta sus casi 500 páginas de letra tirando a pequeña. La historia merece sin duda la pena y desde el principio engancha y atrapa (un matrimonio navega en un pequeño velero y sufre la embestida de un gigantesco petrolero, provocando la muerte de la mujer, lo que lleva al marido a buscar venganza hacia ese enorme barco y su capitán), pero tiene el lastre anteriormente comentado.
Francamente entretenido, el que guste de literatura marina, disfrutará mucho, y a los que no, también. Muy recomendable.
Una obra imprescindible para los amantes de la náutica.
Muy, muy entretenida, con una historia excelente. Con escenarios que exceden el propio mar. Con un final interesante.
Dejémoslo así.
Si tiene a mano este libro, no deje de leerlo, engancha.
Buen libro, engancha aún siendo profana en la materia (describe muchísimo las distintas partes de un barco, los vientos, etc. lo que al principio de la lectura te puede echar un poco hacia atrás... pero insistid!) Estoy a punto de finalizarlo y estoy algo cabreada con el autor, pues alarga y alarga el desenlace... No te deja indiferente: hasta he buscado en internet imágenes del "Nautor Swan 38", he seguido en los mapas el recorrido del barco, se lo voy contando a mis amigos etc. Recomendable.
Es una delicia. Engancha desde el principio. Muy buenas descripciones marineras.
Interesante trama de aventuras. Lectura fácil, cómoda y entretenida.
Interesante novela para todo el mundo, aunque no seas un experto marino, pues tiene una buena trama y no es muy pesado en datos náuticos, que aunque los da, son fácilmente comprensibles. Recomendable.