Resumen y sinopsis de Hansel y Gretel de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. La historia de Hansel y Gretel es narrada de forma original y novedosa, a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y la intuición. Ilustrado en blanco y negro, Mattotti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas.
En 2007, el Metropolitan Opera House of New York y la revista New Yorker´s, le propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de un ambicioso proyecto: recrear de forma plástica el cuento de Hansel y Gretel.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Otro de los tantos cuentos clásicos de esta pareja de escritores. En su versión original es un tanto sádico, pero aún así se disfruta desde un principio y mantiene al lector pendiente hasta la última línea.
De lo mejor de los hermanos Grimm. El clima de angustia que se recrea cuando los niños son apresados me llamó la atención para ser contado como un cuento infantil. El papel de la bruja y sus parlamentos está muy conseguido.
Otro cuento "muy Grimm": perverso, hasta sádico, impiadoso. Una historia originalísima y dura, si se la mira bien.
No fue nunca uno de mis cuentos favoritos, ya que me pareció muy insípido y carente de una moraleja clara. No obstante para pasar el rato está muy bien aunque a mí de pequeña me horrorizó que unos padres pudieran desprenderse de sus hijos tan alegremente...
Siempre le guardé cariño a este cuento, pero fue un error leerlo con mi hija. Se horrorizó ante la idea de engordar a un niño para devorarlo después. Mea culpa.
Otro clásico de los cuentos infantiles, con una parte algo dura, incluso cruel en algunas versiones, y un apoteósico final de felicidad, como debe ser. Así, mantiene a los niños intrigados hasta el final, con cierta tensión, que finalmente se libera con gran alegría.
Muy bello cuento de los hermanos Grimm. Por supuesto, no falta la madre malvada que quiere abandonar a sus hijos y el padre arrepentido de sus acciones.
Sin embargo, la variante a mitad del cuento en que los Grimm nos presentan a la vieja malvada de la casa de azúcar es brillante.
Por supuesto, el final tiene que ser feliz