Resumen y sinopsis de Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.
Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.
Han participado en esta ficha: w0lf yiyolon
"¿Por qué persistimos, como comunidad y como individuos, en nuestro empeño de proteger y ocultar a las bestias mágicas, aun a aquellas que son salvajes e indomables? La respuesta es, por supuesto, para garantizar que las siguientes generaciones de magos y brujas puedan disfrutar de la extraña belleza y de los poderes de esas criaturas tal y como nosotros hemos tenido el privilegio de hacerlo."
Libro de consulta creado por Newt Scamander, infatigable viajero que recopiló información acerca de numerosas criaturas esparcidas por el mundo mágico, en una relación que se mezcla a su vez con tradiciones del mundo muggle, referente a monstruos mitológicos conservados en la memoria de diferentes pueblos a lo largo del tiempo. Así, la obra nos presenta por igual al bowtruckle, al dragón y sus diez especies (algunas conocidas a través de la saga de Harry Potter), al demiguise, al centauro, al duendecillo de Cornualles, al unicornio, al peligroso lethifold (con un revelador testimonio de supervivencia del mago Flavius Belby), al hombre lobo, al graphorn, entre muchos otros.
Los datos de Scamander incluyen distribución geográfica, hábitos y costumbres, niveles de peligrosidad, además del trabajo de preservación llevado a cabo por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.
Obra que permite complementar el conocimiento del mundo mágico, del cual Harry Potter formó parte en su momento, con gran protagonismo.
Notable catálogo de criaturas fantásticas que nos ofrece este libro. Hay algunas reconocibles, como el dragón, el unicornio o los centauros, y otras no tanto por pertenecer a mitologías más alejadas geográficamente, como es el caso de la nórdica o la africana. Con entradas tipo diccionario, el libro nos ofrece unas pinceladas mas que suficientes para hacernos una idea acerca de ellas. Me sorprendió ver cómo algunas se vuelven invisibles, así como otras son violentas o pacíficas según el mago que encuentren. Todo ello sin olvidar la inteligente introducción, en la cual se nos expone de forma acertada las razones por las cuales el ojo humano no puede ver a este tipo de animales en la actualidad.
Básicamente un libro de consulta sobre animales fantásticos (como su propio nombre indica).
Curioso, pero no una es novela.
Para los fans del mundo de Harry Potter, es siempre interesante adentrarse de nuevo entre estas criaturas, pero el libro no deja de ser una guía de criaturas. No es novela, pero no está mal si eres realmente fan.
Fantástico una ventana más al mundo de Harry Potter.
Quedas con ganas de más en este libro.
Fue bueno y corto, es como un libro para referencia cuando estés leyendo otro de los libros sobre el mundo de Harry Potter, como para tener una mejor idea de cómo es y a que se refiere. Pero después de todo me gusto
Libro exclusivo para los muy aficionados a Harry Potter, que les acercará un poco más a ese fantástico mundo.
Sin pena ni gloria.
Está bueno en el sentido de que si como yo, sos fan de la saga, podrás aprender un poco más sobre el mundo mágico de Harry Potter.
Lo leí con mi pequeña hija, que se estaba iniciando en la "Harrypotterología" pero pasó del entusiasmo inicial al tedio y terminé leyéndolo yo sólo. Snif.
Muy entretenido y divertido. Te sirve para entender un poco mejor el mundo de Harry Potter y de paso aprendes.