Resumen y sinopsis de El banquete de Severo Arcángelo de Leopoldo Marechal
Lisandro Farías es el relator de los preparativos y entretelones de un banquete pantagruélico, organizado por un maquiavélico anfitrión sin escrúpulos. El número de invitados, el lugar geográfico donde sucederá, las infinitas peripecias de organizadores y aspirantes a convidados son tan enigmáticas que hacen de ese banquete un rito digno de una secta iniciática, donde se mezclan elementos de la alquimia, la Cábala, el esoterismo y el cristianismo místico con un humorismo angélico e irresistible, que lleva al lector a determinar por sí mismo si creer a pie juntillas al narrador o desconfiar de las trampas que le tiende a cada paso.Ha participado en esta ficha: celestissima
Inferior a la obra cumbre de Marechal, "Adán Buenosayres", esta novela mantiene su originalidad de estilo (con un pintoresco barroco poblado de argentinismos) y de trama. Es una obra extraña, por cierto, pero los caracteres mencionados permiten mantener el interés hasta el final.
Una obra interesante y de agradable lectura, aunque con una prosa no tan simple.
Es un buen libro, en donde mediante el despliegue de personajes y situaciones absurdas, se plantean varias cuestiones filosóficas y metafísicas. Agradable experiencia.