Resumen y sinopsis de Aranmanoth de Ana María Matute
Aranmanoth es una novela de iniciación a la vida y al amor, protagonizada por un muchacho medio humano medio mágico, hijo del Señor de Lines y de un hada de las aguas. En una Edad Media ensombrecida por guerras infinitas, Aranmanoth parte en búsqueda de su destino, alejándose de los demás mortales y obedeciendo a misteriosas señales de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan el cielo. Aranmanoth y Windimanoth, su niña amada, esposa de su padre, viajan en pos de un sueño de plenitud, hacia la tierra prometida de su infancia que, poco a poco, revela hallarse en su interior. En ese viaje por las tierras simbólicas de una Edad Media mítica y sensual, aprenderán que la belleza y el amor entrañan dolor, y que la realidad asedia siempre a los deseos y los sueños.
Una historia de fantasía sencilla y amena. Los últimos párrafos me parecen magistrales, ¡qué forma de terminar una novela! De verdad, rescatadlo de la estantería y leed la última página: precioso.
Genial, perfecto. Cuando lo que importa no es tanto la historia como la forma en que se cuenta. Me entusiasma esta escritora.
Libro SIMPLÓN, historia infantil, cursi, retórica, insulsa, plomiza e inconexa.
Lamento decir todo ésto, pero es lo que siento, y eso que la autora es una gran escritora, pero cualquiera echa un borrón...
Una novela fantástica con aire medieval que trata temas de amistad, infancia, madurez y familia, de la mano de unos personajes caracterizados por el respeto y la admiración. Es una pura reflexión de lo que añoramos y soñamos. Lamento que se me haya hecho tan corto. Muy recomendable.
Es un cuento triste, escrito con una prosa exquisita, pero tan corto y la historia tan predecible que te deja un poco frío.
Es un cuento de hadas precioso, sin embargo el principio es muy prometedor y, poco a poco, va perdiendo encanto.
Gran cuento y sencillo de leer. Me gustó bastante y me da ganas de afrontar 'Olvidado Rey Gudú'
Cuento para niños o para adultos. Historia llena de fantasía para toda la familia. Preciosa y muy tierna.
Te lleva por el mundo de la fantasía, es como leerse un cuento de niños. Esperaba bastante mas.