Resumen y sinopsis de El mundo es de cristal de Morris West
Magda se ve obligada a abandonar Berlín cuando sus juegos sadomasoquistas están a punto de acabar con la vida de un coronel. Se refugia entonces en París, donde es asediada por Zaharoff, un "respetable" traficante de armas. Paralelamente, el psicoanalista Carl Jung rumia en Suiza su odio hacia su colega Freud mientras se desangra entre culpabilidades, arrebatos y un "menage à trois" con su esposa y su ayudante. Cuando Magda, asustada por la escalada de sus impulsos violentos, acude a un antiguo compañero de facultad en busca de ayuda y consejo, él le propone que se ponga en manos de Jung.
Han participado en esta ficha: Sinuhé samucga
Estamos ante un libro, en dónde Carl Jung, trata a una paciente de vida profunda, completa y apasionada y fría que llega a un punto límite de su vida. Morris West elabora una versión de ese encuentro en una fascinante mezcla de verdad y dramática especulación, en un conflicto que explora la delicada frontera entre el amor y el odio, entre el bien y el mal, entre la fantasía y la realidad. Un magnífico relato acerca de la obsesión sexual, el crimen y la culpa, pero también acerca del perdón.
Fascinante relato que, jugando con el recurso clásico de presentar a dos personajes que terminan confluyendo, se base en una experiencia clínica real que Jung documentó parcialmente. Sexo y psicoanálisis aumentan de este modo el bagaje temático del siempre magnífico Morris West.