Resumen y sinopsis de Los monstruos de Templeton de Lauren Groff
Una joven universitaria emprende una búsqueda para averiguar quién es su padre. Esta sencilla pero seductora propuesta es la base del brillante debut de la joven norteamericana Lauren Groff, elogiada con entusiasmo por autores tan dispares como Lorrie Moore y Stephen King. Finalista del premio Orange para escritores noveles, la novela entró en la lista de libros más vendidos del New York Times.Inspirándose en la fascinante saga familiar de los fundadores la ciudad de Cooperstown — entre quienes se halla el famoso escritor James Fenimore Cooper —, Lauren Groff narra una absorbente historia a través de la mirada apasionada, inteligente y poética de una joven que conquista la simpatía del lector desde la primera página.
No sabía qué esperar de esta novela y esperaba poco, la verdad. Pero encontré mucho. Sutileza, agudeza, magia y una gran profundidad psicológica en la descripción y en el desenvolvimiento de los personajes. Dudo de qué parte sea realidad, disfrazada de ficción, pues es tan real que cuesta creer que sea plenamente inventado. Considero que se trata de un clásico contemporáneo.
Una novela atrevida e inteligente que narra la vida de una joven, (Willie) que en busca de su padre biológico desentraña todo su árbol genealógico y con ello la historia misma de su idílico pueblo natal, “Templeton”, aunque sin preverlo, con esto desenterrara los mayores y más torcidos secretos de sus antepasados y la fundación de su pueblo. El “Monstruo Marino”, queda rezagado al fondo del telón únicamente como símbolo icónico del pueblo. La presencia sobrenatural en el libro, simplemente retoca el ambiente y sirve descaradamente a beneficio de la autora para salir de atolladeros. Un libro que solicitará tu mayor sentido de la retención para seguir la pista de decenas de descendientes a lo largo de muchos años. (Afortunadamente la autora actualiza constantemente este árbol genealógico que aparece ilustrado al inicio de distintos capítulos) Entretenido y por momentos algo tedioso. Aun así, recomendable.