Resumen y sinopsis de La gardenia blanca de Shanghái de Belinda Alexandra
En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Novelón que no puedes parar de leer, conmovedor, histórico y sorprendente, esta autora no defrauda tras leer varios libros suyos.
Comenzó muy bien, pero antes de la mitad se pone muy empalagosa y difícil de digerir.
Buen libro que engancha, aunque tiene pasajes algo aburridos porque describe situaciones que no aportan nada a la trama argumental, y a veces puede distraer sobre la historia.
Hay algún momento emotivo, y a grandes rasgos, es una historia bonita.
La autora vuelve a ofrecernos una bonita y desgarradora historia, con una lectura muy fluida y que no dejará indiferente.
Me ha encantado esta novela. Me había leído con anterioridad la segunda novela de esta autora y me fascinó por lo que tenía mucho interés en leerme este libro y no me ha defraudado para nada. La recomiendo.