Resumen y sinopsis de Misterioso de Arne Dahl
El inspector Paul Hjelm se enfrenta a un proceso de disciplina interno, con acusaciones de racismo incluidas, por disparar a un extranjero durante un secuestro con rehenes. Su impulsiva actuación no ha sido entendida y, a pesar de que le ha convertido en un héroe mediático, ha desbaratado su carrera. De pronto, una singular propuesta del superintendente Jan-Olov Hultin le sacará de la pesadilla: en lugar del cese de sus funciones, Hultin propone unirse a un grupo de investigadores de élite a los que denomina Grupo A. La invitación no podía llegar en un mejor momento para Paul, que se integra en el grupo y comienza a investigar el asesinato de dos empresarios de las altas esferas, muertos de la misma forma, con dos balas en la cabeza y sin rastro de casquillos.Arne Dahl utiliza recursos de gran nivel, un estilo rico, de registros variados, un grado de refl exión moral e intelectual y un estupendo sentido del humor. Pero, ante todo, Misterioso es un auténtico thriller: duro, emocionante, sorprendente y lleno de acción.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Thriller correcto, con todos los elementos de intriga y tensión que deben estar presentes. Pero no en grado elevado. Me queda una cierta sensación de "frialdad nórdica". Leedla y dadnos vuestra opinión.
Muy entretenida. En la misma línea de otros autores escandinavos.
Maleni tiene razón en eso de los nombres. Yo ya tengo a mano un callejero de Estocolmo para ubicar mejor los sitios :-)
Otro exponente más del género de novela negra sueca, que nos ofrece una obra plena de argumentos, y que nos mantendrá en vilo desde el principio hasta el final.
Aun siendo un libro en la línea de cualquier novela negra escandinava, éste me ha parecido más elaborado. A pesar de que hay un protagonista destacado, es una obra más coral, lo cual es de agradecer.
Entretenida novela policiaca, trepidante en algunos momentos.
Muy recomendable. De lectura fácil y rápida. Te mantiene expectante hasta el final y además la historia te engancha. Por ponerle una pega, al ser un autor sueco, se hace complicado recordar determinadas palabras de pueblos y calles.