Resumen y sinopsis de Piel de fantasma de Rafael Marín
Rafael Marín está considerado como uno de los mejores autores de la literatura fantástica en castellano. Con novelas como “Lágrimas de luz”, “La leyenda del Navegante”, o “Mundo de dioses” ha conseguido el reconocimiento tanto de público como de crítica.
Pero es en su faceta como autor de relatos donde Rafael Marín ha alcanzado algunos de sus mejores textos literarios. En “Piel de Fantasma” se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”.
Relatos que aúnan el misterio con la mejor literatura fantástica para sumergirnos en un universo donde todo es posible.
Pese a lo dicho en la ficha, algunos cuentos ya habían sido publicados en anteriores colecciones de Marín, además de antologías del género. En general son cuentos bien escritos, pero el conjunto es inferior a otros libros de relatos del mismo autor, como "Unicornios sin cabeza", "El centauro de piedra" u "Ozymandías". De todas maneras, para los amantes del fantástico y la ciencia ficción, es un libro que justifica su compra.