Resumen y sinopsis de La maldición de Whitechapel de Janire Rámila
En el otoño de 1888 la ciudad de Londres asistió atónita a una serie de muertes protagonizadas por un feroz asesino conocido como Jack el Destripador.
En pocas semanas el miedo se instaló en el barrio de Whitechapel, en cuyas calles empedradas y apenas iluminadas iban apareciendo los cuerpos salvajemente mutilados de aquellas mujeres que aún osaban internarse en la penumbra y la niebla londinense. Sólo un hombre comprendió el horror al que Scotland Yard debía enfrentarse: el detective Frederick Abberline, el inspector más condecorado de la moderna Policía Metropolitana.
Esta es la narración de aquellos apasionantes meses en los el Destripador logró poner en jaque a todo un país, forzando incluso la intervención de la propia reina Victoria. La narración de un duelo entre el mejor asesino de todos los tiempos y el policía más íntegro y audaz con el contaba Scotland Yard. Un relato fiel a los hechos originales, donde la niebla, el traqueteo de los carruajes y el humo de las miles de tabernas que poblaban Whitechapel se convierten en actores secundarios de la historia.
Gracias a este libro usted comprenderá en qué falló la actuación policial, por qué y cómo mataba realmente el Destripador a sus víctimas, cómo se hubiera desarrollado actualmente esta investigación con las modernas técnicas forenses. y quién pudo esconderse realmente bajo la capa y chistera del primer asesino en serie moderno.