Resumen y sinopsis de Crimen en directo de Camilla Läckberg
La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias.
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ochomeses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia.
Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que amayor escándalo,mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Uno libro más de la saga, este es novedoso ya que se desarrolla dentro de un reality show. La trama es interesante y entretenida, pero continúan pecando por tener un inicio flojo que a medida que pasas capítulos ganan más peso. En el caso de este libro al asesino/a el lector es capaz de descubrirlo mucho antes que el detective.
Buen libro de una de las autoras más clásicas y especiales de la novela negra. Esta historia me ha sorprendido gratamente al entrelazar la trama con un show en directo. Un desenlace inesperado y unos personajes característicos componen una historia peculiar y divertida.
Uno más de los capítulos de Fjällbacka, con las novedades de que Patrik y Erica cambian su estado civil y la vida en familia es maravillosa, hay otros cambios que no voy a desvelar y que por esto califico con un 7, pero creo que Camilla debería cambiar un poco de lugares, protagonistas, en fin hacer un cambio en profundidad, estoy seguro que la intriga estará garantizada hasta el último momento.
He leído en orden los libros de esta autora, después de "La princesa de hielo", creo que este le sigue en cuanto a lo mucho que me ha gustado. Una historia que me mantuvo muy enganchada de principio a fin, no imaginé como terminaría, me sorprendió bastante. La historia es contada en forma similar a sus otros libros, va combinando historias presentes y pasadas. Sin duda que lo recomiendo a ojos cerrados.
De los mejores de esta autora tras La Princesa de Hielo. Historia muy elaborada, pero sin dejar cabos sueltos, y que poco a poco te engancha hasta el final. Por primera vez también deja en suspense la historia familiar de la protagonista, lo que hace querer empezar enseguida el siguiente libro.
De los que he leído de la saga hasta ahora, este ha sido el que menos me ha gustado, quizás por tener una trama criminal poco atractiva. Aún así, interesante, sobretodo por la buena escritura de Camilla y por su intrigante final, que te deja deseando empezar el siguiente.
Poco se puede decir de este libro si uno ha leído los anteriores de la saga. Continúa en su linea de buen hacer la escritora. Excelente para pasar unas tardes entretenido.
Camilla me sigue entreteniendo! Aunque en este caso, la trama del "reality" me ha parecido un poco pegote y no hacia falta... pero bueno, seguiremos leyendo!! Es una buena lectura!!
En la línea de Camilla Lackberg, novela entretenida y amena. No es la que más me ha gustado de ella, pero si la recomendaría.
Como con el resto, la autora mantiene la intriga hasta el final.