Resumen y sinopsis de Goma de borrar de Josep Montalat
Desternillante novela en la que se narran las aventuras que en un periodo de 3 años le sobrevienen a un joven al que llaman Cobre, cuando a mitad de los años 80 se traslada de Barcelona a la Costa Brava para abrir un restaurante. En clave de humor la obra pretende de ser de ayuda a una de las principales causas de separación de las parejas: la infidelidad. Una interesante y divertida historia sobre la sociedad actual y sus problemas.
Han participado en esta ficha: IgnacioYbarra Miriam29
En un inicio pensé que iba a ser con un humor muy machista, menos mal que no la abandoné ya que luego no paré de reírme. Me han gustado mucho los personajes.
He reído mucho, sobre todo con las respuestas y frases de “Gaspar” que están a la altura de las más mejores de Groucho Marx.
Muy previsible y a ratos mal escrito. Humor facilón.
Cobre (Santiago Repuyo Gómez) ha sido uno de los protagonistas más inusuales dentro de lo que he leído, personaje peculiar que me ha provocado en un inicio rechazo, y al final un gran afecto. Divertidísimos capítulos en su conjunto y sensacionales ocurrencias del personaje de Gaspar. En resumen, un buen libro con mucho humor "inteligente".
Entretenida novela en su argumento y muy divertida en todos sus capítulos, además de aportar aspectos valiosos para una hermosa relación de pareja.
Un libro excelente dentro de su género: humor. No soy de risa fácil y la novela ha conseguido que me carcajeara en casi todos los capítulos. Lo calificaría de humor inteligente. Vale la pena leerlo si quieres reírte.
Me he reído mucho con la novela. El protagonista (Cobre) es el típico vividor que todos hemos conocido o conocemos, que solo piensa en pasárselo bien y vivir del cuento. Sin embargo se hace simpático al lector porqué vemos los móviles que le empujan a ser así. Los otros personajes secundarios, entre ellos su amigo "Gaspar" que tiene respuestas geniales a cualquier comentario que se le haga, también se hacen entrañables a medida que las páginas van pasando.
La obra aún siendo de humor puede resultar en algunos momentos incomoda debido a las numerosas situaciones relacionadas con las drogas en que se mueven los personajes. Prescindiendo de ello, hay capítulos de la obra que son desternillantes. Si se quiere reír el libro consigue este propósito.