Resumen y sinopsis de Siete años en el Tíbet de Heinrich Harrer
Heinrich Harrer era ya bien conocido como montañero y campeón olímpico de esquí cuando le sorprendió la Segunda Guerra Mundial en una expedición por los Himalayas. Dado que era austriaco, los ingleses lo detuvieron e internaron en un campo de concentración en la India. Tras varios intentos fallidos, Harrer consigue huir al Tíbet y llegar a la ciudad prohibida de Lhasa. Allí llegaría a permanecer siete años, conviviendo con un pueblo entonces prácticamente desconocido y llegándose a convertir incluso en tutor del joven Dalai Lama.
Fascinante relato de todas estas peripecias que culminan, cuando China comunista invadió el Tíbet, con la huida a la India con el Dalai Lama. Un clásico de la literatura de viajes llevado recientemente al cine.
Han participado en esta ficha: Irishkha yiyolon
En general me ha gustado, aunque he de puntualizar algunas cosas. En primer lugar casi todo el libro está narrado en primera persona y hay muy pocos diálogos, lo que hace que la lectura no sea fluida y cueste mucho de leer. Por otra parte, da a conocer una cultura muy desconocida por el mundo occidental: la cultura tibetana, es muy interesante lo que cuenta sobre ella y la descripción de los países. Lo recomendaría, aunque especialmente a personas a las que les guste la cultura oriental y el budismo, sino se les puede hacer bastante pesado.
Historia muy interesante por presentarnos una cultura y sociedad tan desconocidas, aunque el ritmo a veces es demasiado lento y por eso se hace algo pesado.
Muy interesante la historia real de los protagonistas y la descripción física y cultural del Tibet en los años 40, antes de su ocupación por China, en un momento de tensiones. Un país anclado en el pasado, con otras formas de vida y pensamiento. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Libro muy ameno y recomendable, de vez en cuando hay que echar la vista atrás.
Hace mucho tiempo que leí este libro. Pero recuerdo que la historia a pesar de que la acabé se me hizo pesada y lenta. Demasiado descriptiva para mi gusto.