Resumen y sinopsis de Al llegar la primavera de Milly Johnson
¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la "esposa sumisa"? Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil. Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor. ¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Dulce y transformador, Al llegar la primavera es una de esas lecturas que te sorprenden. Ya sabes, de esas de las que no esperas nada y que, pese a resultar convenientemente banales, siempre te dejan reflexionando profundamente. Así que esta novela llena de filosofía zen para amas de casa y mujeres al borde de un ataque de nervios en general, se lee muy rápido y resulta profundamente satisfactoria.
Ni que decir tiene que no conocía a Milly Johnson, autora de esta curiosa novela. Johnson es una escritora del montón que posee un estilo de escritura simple, burdo y ejecutado con muy poca gracia. Para ello se apoya en una prosa dinámica, bien desarrollada y mejor estructurada, un lenguaje puramente funcional y unas descripciones bastante básicas que saben a muy poco, tanto en los paisajes como en lo emocional. Y luego están los personajes. Construidos de manera genérica resultan un poco anodinos, y terriblemente superficiales. Pero aquí hay una excepción, la protagonista. Louise Winter es el mejor personaje anulado que he leído en mucho tiempo. Y, lo que es mejor, la autora nos muestra las claves de esa anulación de manera perfecta. Y, precisamente por eso, verla despertar de su letargo es tan agradable. Mención especial también al esposo de Lou, Phil. Un misógino y machista incurable que entiende las relaciones solo en base al poder que ejerce de forma brutal y desproporcionada hasta que Lou se cansa y le manda a freír espárragos.
Al llegar la primavera es un libro que trata una historia sobre el consabido tema de “renovarse o morir”. Y de como, a veces, unos pequeños cambios transforman por completo tu vida. Así que dejadme que os presente a Lou, una mujer de mediana edad, atrapada en un matrimonio infeliz y con una familia que la ningunea. Un día en la consulta del dentista, se encuentra un artículo con consejos para eliminar todos los trastos que tiene por casa. Pero lo que comienza como una limpieza general, llevará a Lou a valorarse mucho más, ayudar a otros, plantarle cara a la familia, recuperar viejas amistades y sueños olvidados y conocer al amor de su vida. Esta simpática comedia tiene mucho más mensaje de lo que parece al principio, y te invita a reflexionar sobre la importancia de eliminar toda aquella “basura” que todo tenemos en nuestra propia casa, mente y cuerpo. Al final, todo sale muy bien. Y es, quizás, este final tan de “cuento de hadas” lo que te acaba tirando un poco para atrás. Pero, sin duda alguna, disfrutas mucho de esta obra.
Así que, Al llegar la primavera es una novela fresca y divertida que se lee en un ratillo, pero que te deja pensando mucho más. Un libro que nos narra sobre la necesidad de hacer cambios en nuestra vida. Y de como estos pueden aparecer de las formas más inesperadas. También nos cuenta sobre el miedo y, cómo, a veces, hace que tomemos caminos que no son adecuados. Así que ya sabéis. Como en la propia naturaleza, esta primavera atreveos a hacer algunos cambios. Renovaros por dentro y por fuera. Estoy segura de que todo será para mejor.
Me pareció un libro muy interesante, divertido, original y que invita a la autoreflexión. ¿Quién no se ha sentido mejor después de hacer limpieza de un armario? Un texto ágil, que engancha y una protagonista a la que acabas adorando. Muy recomendado a los fans de Marian Keyes.
Este libro no me ha aportado nada, es simple y con un argumento muy burdo. Copia del diario de Bridget Jones pero sin un ápice de humor.