Resumen y sinopsis de El hijo del desierto de Antonio Cabanas
Sejemjet, el hijo del desierto, está envuelto en un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. En una novela que atrapa al lector desde la primera línea, Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el esplendor del Antiguo Egipto. Con el rigor histórico que caracteriza sus obras, el autor plasma con precisión aspectos de la vida cotidiana, la lucha por la supervivencia, las terribles guerras que nos llevarán desde el remoto Kush hasta el Éufrates, pasando por la ciudad de Tebas, el grandioso templo de Karnak, las riberas del Nilo, los desolados desiertos. Sejemjet nos conducirá a través de todos estos escenarios para contarnos su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos. Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor y la pasión, la piedad y la ira, empujarán a Sejemjet hasta forjar su propia leyenda.
Pese a que el autor conoce con profundidad la historia del Antiguo Egipto, la narración me ha resultado prolija y a la novela creo que le sobran páginas. A destacar el gran perfil que construye del protagonista y de la familia real, además de las grandes campañas militares de Tutmosis III.
El hijo del desierto es una muy buena obra, ampliamente recomendable para aquellos que nos gusta la novela histórica. Es fácil de leer, muy amena, con un par de personajes inolvidables, insertados en un extraordinario y apasionante periodo histórico de la civilización egipcia.
Los únicos peros, si los hay, serían: número uno que es quizá bastante predecible, y dos, que cuenta con todo un capítulo para echarlo al olvido, y no por ser tedioso o pesado, sino simplemente porque le corta el ritmo y no tiene mucha razón de ser. Bien hubiera podido insertarse todo lo que el autor nos quiso decir con este capítulo, resumiéndolo y poniéndolo dentro y como parte de otro. En otras palabras, este capítulo simplemente ocupa espacio de más, es puro relleno, y con justa razón lleva por título la tierra del olvido, porque sí que está para olvidarse. También hay que hacer mención que el autor no se detiene mucho en las batallas, como que no explota la acción que se esperaría, sobre todo teniendo como escenario una época de bastante agitación bélica, a lo cual no termina de sacarle su máximo provecho. Si bien es cierto que no se trata de llenarnos de batallas y minuciosas descripciones de éstas y las estrategias de guerra, pero sí se hecha de menos que no hubiera un poco más de intensidad, más choque de bastones y que le dedicara más páginas a estos pasajes, lo cual el autor ya demostró que sí lo sabe hacer, teniendo en cuenta el episodio del singular combate con bastones que protagoniza Sejemjet en las primeras páginas, en donde nos mete de lleno a la pelea y nos deja sin aliento. Por lo demás, El hijo del desierto es una lectura muy entretenida, con la cual, además de aprender algo de historia, pasarás un buen rato.
Magnífica, a mí me costó introducirme al principio debido a que es la primera novela del antiguo Egipto que leo, sin embargo, una vez te acostumbras al estilo de narración resulta muy interesante y enigmática, con personajes muy cómicos por los que sientes cariño y otros tan odiosos que te dan ganas de patearlos. Muy buena obra que combina "misticismo" con realidad.
Engancha desde la primera página, fácil de leer y muy ilustrativo respecto del lado guerrero del antiguo Egipto. 100% Recomendable.
Es un libro sobre las aventuras de Sejemjet, una especie de gladiador romano que es encontrado en las aguas del Nilo.
Nos cuenta sus hazañas bélicas y su amor sobre la princesa Nefertiry.
Un buen libro de aventuras basado es este ficticio personaje
Si la reseña nos engancha el libro nos puede atrapar. Creo que es una buena historia y un contexto ilustrativo.
Una obra recomendable. Una vez mas Cabanas nos sorprende con su habilidad para conjugar ficción histórica y hechos reales del lejano Egipto faraónico alternando suspenso, acción, intrigas y la dosis justa de humor con ciertos personajes muy queribles. Esta es a mi entender la mejor novela de este escritor, aviador e historiador español.