Resumen y sinopsis de Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'Avenia
Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia. Blanca como la nieve, roja como la sangre fue llevada al cine con gran éxito en 2013.
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO
POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE
SON DEL MISMO COLOR:
AHORA YA LO SÉ.
Libro sencillo, fácil de leer. Una historia triste contada desde el punto de vista de un adolescente. Emotivo en algunos momentos.
No me gustó, me resultó muy aburrido y vi una mirada del adolescente exagerada, tampoco me gustó la forma de escribir del autor. Esperaba más de este libro.
He leído en varias ocasiones que éste es un libro para adolescentes. Personalmente opino que cuando un libro es bueno no tiene edad, ni sexo, ni siquiera debería ser catalogado como novela histórica, policíaca, de ciencia-ficción, etc. Simplemente debería añadirse a continuación del título y el autor: "libro que hay que leer".
Tal vez piense esto porque estoy bastante en contra de las etiquetas, como también lo estoy de las palabras terminadas en -ismo o -ista. Sólo sirven para unir aparentemente, cuando en realidad lo único que hacen es separar, pues ni nadie es idéntico a nadie, ni somos tan diferentes entre nosotros.
Pero dejémonos de filosofía de Soñadores y vayamos a lo que hemos venido. Alessandro D'Avenia nos ofrece en su primera obra una ventana a un año en la vida de un adolescente cualquiera, a través de la cual compartimos sus miedos e inseguridades y los descubrimientos que va haciendo sobre el amor, la vida, la muerte, la amistad, la familia y los sueños por cumplir.
Y a medida que avanzamos en las páginas de la novela y en la vida de Leo, yo, como lectora, también hago mis propios descubrimientos. Primero, que los miedos e inseguridades de la adolescencia no son tan diferentes a los de la vida adulta, aunque la edad nos haya enseñado a distinguir gamas de rosa entre el blanco y el rojo; y segundo, que los adultos también deberíamos escribir todo lo aprendido para que no se nos olvide.
Para algunos esta será una novela facilona y predecible, pero la magia de los libros no está en lo que cuentan, sino en cómo lo cuentan. "Blanca como la nieve, roja como la sangre" nos cuenta con sentencias y reflexiones hermosamente sencillas y sencillamente hermosas. Ojalá todos los adolescentes leyeran este libro.
Se lee del tirón, una baza importante para enganchar al lector joven... pero es una lectura para adolescentes en el amplio sentido de la expresión.
Este libro, aunque esté dirigido al público juvenil es adecuado para todos. Muy tierno, a pesar de ser duro. Me llegaron a saltar las lágrimas en más de una ocasión. Tal vez, los adolescentes sean demasiado inocentes para tener 16 años (aunque puede que sea la realidad de esa ciudad italiana). Creo que voy a guardar buen recuerdo de él.
Un poco adolescente, pero me gustó
Llevaba leyendo un par de capítulos y pensé que las personas que habían dejado sus opiniones respecto al libro debían de ser bastante jóvenes, puesto que el protagonista del libro era un chaval de 16 años y versaba sus experiencias en el instituto. Me pareció que era una novela dirigida a un público juvenil.
Sin embargo, avanzado ya un tercio del libro, empezó a interesarme. Narra el día a día de un joven cuya personalidad se va transformando a raíz de unos acontecimientos que le van sucediendo. El amor, la familia, los estudios, la muerte y la amistad son coprotagonistas de un libro que resulta ser tierno y acaba dando lecciones de vida. A veces se tiñe de psicología positiva.
Todo ello se sigue desarrollando en el mismo marco donde empezó: un adolescente y los acontecimientos que se suceden a lo largo del año escolar. Así pues, apto para adolescentes y para un público no tan adolescente.
No me ha gustado nada, parece escrito según las frases que se le iban viniendo a la cabeza y muy repetitivo. Me costó mucho terminarlo a pesar de ser corto, no lo recomiendo
Es muy triste; me hizo llorar y me encantó.
Bastante previsible pero tierno y bonito!!