Resumen y sinopsis de Anécdotas de azafatas de David Wachtel Hidalgo
El avión es el medio de transporte más seguro pero que mayor desconfianza genera entre los viajeros. De hecho, cuando un pasajero se embarca en un avión su mayor deseo no es que el aparato llegue a su destino sin retrasos ―que también― sino que lo haga en perfectas condiciones. Vulnerabilidad a sentirse en el cielo rodeado de nubes, miedo a las turbulencias y a los ruidos, a los fallos mecánicos o el recuerdo a los accidentes mortales contemplados en la televisión desde el sofá de su casa. Cientos son las causas que provocan tensiones en los pasajeros pero la vida en el avión puede llegar a ser también fascinante. Anécdotas de azafatas es la demostración de que las historias que se suceden a diario en los aviones, lejos de parecer leyendas urbanas, pueden llegar a ser surrealistas, sorprendentes, inverosímiles, inauditas, desternillantes, escatológicas o absurdas. Pero todas las anécdotas narradas en este libro son historias reales vividas por auxiliares de vuelo y pilotos de diferentes compañías aéreas dentro y fuera de nuestras fronteras. El de los aviones, un mundo en el que todo, incluso lo más sorprendente, puede suceder.
Ha participado en esta ficha: FIRENZE
Este libro está escrito siguiendo una moda que hay en el ámbito literario de contar anécdotas de diferentes profesiones, enfermeras, taxistas, funcionarios y en este caso azafatas.
La recopilación de historias no es un buen muestrario de ese mundo. Solo hablan auxiliares de unas pocas compañías aéreas, olvidándose de las grandes compañías europeas y estadounidenses.
Pasa muy de resbalón la vida cotidiana y familiar de este personal, que habría dado un gran carisma a estos profesionales y se centra en demasía en anecdotas sexuales de tripulantes y pasajeros.
Libro escrito como una réplica a una demanda editorial pero no como fiel reflejo de ese mundillo.