Resumen y sinopsis de El escándalo de la temporada de Sophie Gee
En el glamuroso Londres del siglo XVIII, los bailes de máscaras, las óperas, las tabernas, los cortejos clandestinos, las maquinaciones políticas y los escándalos eran el epicentro de la vida social. En este ambiente cosmopolita confluiran los personajes más famosos del momento como el escritor Jonathan Swift, el ilustrador Charles Jervas o Alexander Pope, el gran poeta que supo reflejar como nadie la interesante crónica de la época.Una ingeniosa y moderna historia de amor, ambientada en 1711 que ha sido comparada con Las amistades peligrosas. El debut literario de Sophie Gee ha seducido ya a la crítica y al público de medio mundo y hará ahora las delicias de los lectores españoles.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Increíblemente aburrida y fastuosamente banal, El escándalo de la temporada es una novela pesada que no merece el tiempo que inviertes en ella. Su trama tan poco original y carente de cualquier chispa de ingenio, hacen que leerla suponga un esfuerzo estéril ya que lo único que obtienes es somnolencia en cantidades industriales.
Sé que es el primer libro de Sophie Gee, autora de este bodrio. Para ser novata, literariamente hablando, ha conseguido una novela correcta, desde el punto de vista estructural. Pero su estilo de escritura resulta insulso y bastante mediocre. Su prosa tiene un ritmo asimétrico, resultando en cualquier caso sencilla de leer. Cuenta con un lenguaje puramente pragmático, con algunas licencias líricas, unas descripciones correctas y unos personajes horribles. Y en eso no hay discusión posible. Arabella y Lord Petre, pese a ser personajes históricos, resultan superficiales y vacíos. Y mejor ni hablamos de la representación de Alexander Pope en este libro, casi una ofensa para los devotos del gran poeta inglés.
Como buena novela rosa, El escándalo de la temporada, pretende, por lo menos en teoría, contar una historia de “amor” que ocurrió de verdad en el siglo XVIII. Pero fracasa miserablemente y te cuenta “algo” que no se ni como clasificar. Juzgad vosotros mismos. En esencia, la autora nos narra el cortejo de Arabella Fermor, niña bien mimada y consentida, poseedora de una gran belleza y una corta inteligencia, por parte de Lord Petre, Barón de dudosa reputación. Pero, os voy advirtiendo. Si esperáis ver una trama divertida, trepidante o simplemente romántica, os vais a llevar el fiasco de vuestra vida. La narración del cortejo es tan sosa, estúpida y poco pasional, que ni las pocas escenas de cama (absurdamente sosas) consiguen aportar un poco de pasión, ingenio o química a esta historia. Por eso, y para que no se haga insufriblemente aburrido del todo, la autora mete otro arco argumental: las aventuras y desventuras del Sr. Alexander Pope en su camino a convertirse en un gran poeta. Y, a pesar de que esta historia tampoco es que resulte mucho más entretenida que la primera, por lo menos es soportable y te permite pasar el rato, hasta llegar al final, que dicho sea de paso, además de incompleto, aporta poco a la historia en general.
En suma, El escándalo de la temporada, hace honor a su nombre. Y es que leer esto, consigue escandalizar hasta al más permisivo de los lectores. Mi consejo es que ni lo toquéis. No perdáis el tiempo en este libro y usadlo en lecturas más provechosas o simplemente más entretenidas.