Resumen y sinopsis de Lennox de Craig Russell
Glasgow década de 1950. La guerra ha terminado, pero no así la batalla para dominar las calles de una de las ciudades más violentas de Europa, calles en las que sólo los más duros pueden sobrevivir. Lennox, ex soldado canadiense ahora convertido en investigador privado, se ve envuelto en la investigación del asesinato de un jefecillo de poca monta pero muy ambicioso, Frankie McGahern. En principio cuando su hermano Tam le pide que investigue, Lennox no acepta, aunque esté arriesgando su integridad física con la negativa. Sin embargo no le queda más remedio que involucrarse cuando Tam también aparece asesinado y un enemigo muchísimo más poderoso aparece en escena. Los Tres Reyes, tres jefes de los bajos fondos que se reparten el control y dominio de los negocios del crimen local quieren saber qué ha pasado, qué se traían los McGahern entre manos y por qué Lennox siempre parece estar allí donde hay problemas.
Ha participado en esta ficha: samucga
Negro negrísimo negro, pero negro del mejor de todos; Hammett, Chandler...Un placer de lectura. Historia negra por todos los poros, humo, oscuridad de postguerra, negocios sucios, polis más sucios. Le sobra un poco de violencia pero la historia es realmente buena. Lógicamente, si no te gusta el american noir, no se disfrutará un libro que es american noir con todas las de la ley, a eso recuerda Lennox. Seguiremos leyendo y disfrutando de este gran autor. Un clásico de la novela negra del siglo XXI.
Un libro muy inteligente. Lennox es mejor detective (privado, eso sí) que el propio Sherlock Holmes.
Una de las palabras más repetidas de la novela debe ser Glasgow. Glasgow y tipos duros. Y conforme avanzan los capítulos tipos más duros que los anteriores. Y por supuesto, el más duro de todos, Lennox, al que le si bien le pueden abrir la cabeza con una barra de hierro un día, a los dos siguientes ya anda nuevamente con sus peripecias.
Referencias cansinas a Glasgow, obsesión por definir e identificar cada uno de los personajes con diferentes acentos, insistencias en las relaciones de camaradería y vínculos creados entre excombatientes de la 2ª guerra mundial, etc. Después, una trama empapada en un ambiente de bajos fondos glasgowiano (el único que para el autor hay en la ciudad) se enreda con la aparición de agentes del Mossad.
Vamos, mucha testosterona pero bastante artificial todo. Es imposible que a uno le hundan el cráneo hoy, y mañana ya esté de nuevo a puñetazo limpio.
Libro ROLLO, historia resuelta y mal en los 4 últimos capítulos, repetitiva y machacona algunas veces, descripción de exceso de sangre sin venir a cuento..., el protagonista es el único que se salva de cualquier situación por peligrosa que sea..., en fin, que para ser el primero que leo de este escritor, no me ha gustado nada.
Genial toda la trama, tan bien descrita que parece estar viendo una buena película del mejor cine negro.