Resumen y sinopsis de Lourdes de Alessandra Borghese
En estas páginas Borghese nos regala un testimonio sincero sobre lo que significa para ella ir a Lourdes y transmite reflexiones, pensamientos y emociones que sólo puede suscitar un lugar tan extraordinario, y el contacto con las personas que conoce y a las que ayuda cuando viaja allí.
Desde aquel lejano 11 de febrero de 1858, hace 150 años, la cueva de Lourdes donde María quiso aparecerse como Inmaculada Concepción se ha convertido en un refugio acogedor, abierto a todos aquellos que quieran visitarlo. Cada año, casi 6 millones de peregrinos se acercan al pequeño pueblo al pie de los Pirineos: cada uno guarda en su corazón un deseo, una promesa, una ofrenda. Muchos esperan el milagro de ser escuchados y sanados. Aunque el milagro más frecuente, el cual es difícil no recibir, es la curación del alma.
El estilo directo de la autora es emocionante, el lector siente que lo toman de la mano y lo acompañan personalmente al interior del santuario, a la famosa cueva, tras los pasos de Bernadette Soubirous, la pastorcilla de Lourdes que gozó del privilegio de encontrarse con Maria, hasta el convento de Nevers, donde vivió y murió la santa en 1879 a la edad de 35 años y donde, inexplicablemente, ha quedado conservado su cuerpo incorrupto.
Es un libro apasionante que se lee de una vez. «Mi intención -escribe Alessandra Borghese- es compartir la siempre intensa experiencia de Lourdes con los demás. Con los que ya conocen este lugar, para que la revivan. Y también, no voy a negarlo, de despertar el interés de los que no han visto nunca la cueva del Pirineo para que, fascinados por la misteriosa historia que la envuelve y mediante el testimonio de quien la ha vivido, sientan el deseo de conocerla».
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Realmente tal y como dice la autora, consigue compartir la experiencia de Lourdes con el lector. Pero además, permite revivir la experiencia de otro modo. Testimonio relatado con una sencillez extrema, que consigue situar al lector en el recinto de la Virgen, acompañando a los enfermos y viviendo con ellos y con los camilleros e enfermeras que los acompañan una renovación de la fe. A pesar de haber visitado Lourdes en varias ocasiones, después de la lectura del libro se percibe algo distinto.