Resumen y sinopsis de El asesino del crucifijo de Chris Carter
El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Angeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel del rostro desollada –cuando aún seguía con vida. En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás. ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien que ha tenido acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se hicieron públicos? ¿O acaso, el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse de nuevo en una matanza indiscriminada y sádica, eligiendo a sus víctimas al azar y provocando a Hunter, incapaz de cogerle? Robert Hunter y su novicio compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.
Una muy grata sorpresa. Buena novela de asesino en serie despiadado y detectives incansables, bien resuelta en su parte final cuando se descubre la trama, inesperada para mí. Leedla si podéis.
El asesino del crucifijo es la primera novela escrita por Chris Carter, escritor norteamericano nacido en Brasil, descendiente de italianos, que reside actualmente en Londres y que no debemos confundir con otro Chris Carter, el creador de la inolvidable serie de televisión, The X-Files.
Lo que más sorprenderá a los amantes de las novelas negras y de "serial killers" es que hasta el último instante no te deja percibir el verdadero motivo de los asesinatos.