Resumen y sinopsis de El corazón del tártaro de Rosa Montero
Sacha, una mujer joven editora de libros medievales, recibe una llamada telefónica en su apartamento donde vive sola. Una voz masculina le dice: "Te he encontrado". Aunque está aterrorizada, decide dedicar toda su energía a hacerle frente a este hombre, lo cual obliga a revivir los peores años de su vida. De forma paralela, se cuenta la historia del libro que en ese momento está editando Sacha: en el siglo XII una mujer convive con dos niños, prácticamente de la misma edad, uno es hijo de ella y de su marido y el otro de su marido y otra mujer. La historia y las pasiones entre los dos hermanastros se mezclan con las narraciones míticas de Chrétien de Troyes.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Historia agria sobre la decadencia personal y la recuperación de la misma. Sobra, en mi opinión, bastante texto que quiere parecer profundo y no lo logra. Y la novela se cierra como es todo su desarrollo. Insulsa e intrascendente
No he leído mucho a la autora, pero lo encontré bastante flojo. No me llegó a atrapar la crudeza de la historia y he de decir que lo encontré algo forzado y artificial.
Una historia por momentos enredada por momentos interesante, mención aparte es la leyenda del Caballero de la Rosa y mano de hierro que en mi opinión salva la novela.
Se nota que la autora hace un llamado a las fabulas y cuentos medievales para darle un toque misterioso y agradable.
Es el único libro de la Montero que he leído en francés (bajo el título "Le territoire des barbares") y no me ha gustado nada. Lo detesté por lo negro, lo malsano, lo perverso y decadente.
Puede que se trate de cierta realidad, pero es una realidad asquerosa: la historia de Zarza, una chica abusada sexualmente por su padre y por su hermano gemelo. Es una bajada al infierno de la droga, de la dependencia a las drogas y a la imposibilidad de escapar a su pasado.
Una medievalista que vive para sus rutinas cotidianas se ve obligada a revivir su pasado más abyecto tras la reaparición de una amenaza familiar. Rosa Montero no es capaz de redondear una novela que, si bien crea algunas imágenes psicológicas del caos de manera inteligente, pasa por otros pasajes con cierta indulgencia y superficialidad que podría atribuirse a su bagaje periodístico.