Resumen y sinopsis de La hija del caníbal de Rosa Montero
Lucía lleva más de diez años con Ramón en una relación vencida por la monotonía cuando, inesperadamente, éste desaparece sin explicación alguna. Tras denunciar el caso a la policía, emprende una búsqueda que le llevará a conocerse mucho mejor y en la que le ayudarán dos insólitos compañeros: Adrián, muchacho de turbador atractivo, y Fortuna, un viejo anarquista cargado de recuerdos.
La hija del caníbal es una de las novelas más conocidas de Rosa Montero, sobre todo tras la adaptación al cine que se realizó en 2003 a cargo del director mexicano Antonio Serrano y con Cecilia Roth y Kuno Becker como protagonistas.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Libro mediocre. La prosa es simplona y el argumento previsible y mas propio de una novela juvenil que de una "novela adulta". Sirve para pasar el rato y poco mas.
Buena novela, si bien a veces lenta e inconexa. He leído varios libros de la misma autora, pero seguramente este libro no ha sido de su mejor inspiración.
Muestra lo deseos y anhelos que toda persona tiene en la juventud pero que pasado el tiempo voltea la mirada y ve cuanto de estos se han cumplido... Recomendable
Es una novela ágil, dinámica y entretenida, que hace hincapié en la tormentosa angustia que a veces provoca haber sobrepasado la edad de los cuarenta.
La protagonista está en esa fase reflexiva que la lleva al autodescubrimiento, a la frustración, y a las estafas que no parecen tener salida.
En su extraño y paradójico viaje se verá acompañada ,sin pretenderlo, de unos singulares y curiosos personajes que le harán modificar su conducta y su modo de entender la vida.
Rosa Montero, obtuvo muy merecidamente con ella, el Premio Primavera de Novela de 1997
Me pareció un libro malo en todos los sentidos. La trama es absurda, su prosa es regulera y aburre soberanamente. Recuerdo pocos libros con unos personajes tan mal dibujados. Por culpa de este libro, no leí nada más de Rosa Montero.
Me ha parecido un libro horrible, superabsurdo y aburrido. Me he saltado páginas porque sólo quería que terminara. Intercala dos historias, a cuál más absurda. Tampoco me ha gustado la forma en que está escrito. Es lo primero que leo de Rosa Montero, y considerando la fama que tiene, le voy a dar otra oportunidad, espero que no me decepcione. Este por lo pronto, no lo recomiendo.
No me ha gustado nada ni la historia ni la manera en que está escrita.
Es el primer libro que leo de esta autora y me ha decepcionado bastante. No lo recomiendo en absoluto.
Un desatino. La historia se construye con unos protagonistas que rozan lo absurdo, para dar paso a una historia detectivesca ciertamente débil, mientras suceden personajes secundarios de lo más variopinto. Entre escenas inverosímiles, y reflexiones interminables, la obra se concluye de un modo simple y francamente decepcionante.
Muy bien descrito el personaje principal, estilo ágil, de fácil, directa y agradable lectura. El primer libro que leo de esta escritora, y me gustó su forma de escribir. Sin embargo la historia que cuenta apenas me provocó interés. Me resultó algo aburrida, la verdad, y sin credibilidad. Y las frecuentes interrupciones de la trama ya poco interesante, para contar la vida del segundo personaje, Félix, menos interés aun.
Es el libro que me hizo descubrir a esta autora española a quien quise leerle todos los libros posibles ( hasta hoy llevo diez...) Este libro le valió el Premio Primavera 1997 y fue llevado al cine por el mexicano Antonio Serrano bajo el mismo título.
Es una obra que me llegó al alma: la historia de Lucía Romero, una mujer cuarentona que se aburre tras 10 años de matrimonio al mismo tiempo que descubre la ruindad de su esposo y que sus padres son seres de carne y hueso que vivieron pasiones y pesares.
Todo esto hará que Lucía Romero crezca y madure para empezar una nueva vida con fuerzas renovadas y nuevas convicciones.