Resumen y sinopsis de Si decido quedarme de Gayle Forman
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Ha participado en esta ficha: dixy
Fue una lectura ligera y bastante agradable. Me ha fascinado la historia que nos trae Gayle. Si quieren una lectura buena y rápida, ésta es la indicada.
Como su otro libro "Sólo un día" es una trama corta, con mucha paja, dice mucho, describe mucho pero no llega a trascender. Bueno si gustas de lectura liviana.
Novela romántica adolescente. Se deja leer, entretenida.
Me ha parecido una lectura entretenida y conmovedora. Recomendada su lectura.
Vi el tráiler de la película que me gustó mucho y busqué el libro, resultó ser un librito para un par de horas de lectura. Aunque bastante emocionante, te hace reír, llorar y reflexionar.
(A por la segunda parte).
Trama interesante, pero lo describen mucho mejor de lo que es. Tiene muchas partes aburridas, aunque la historia de amor es hermosa.
Cuando vi el trailer de la película pensé que el libro sería bueno. Ahora que leí el libro pienso que es pésimo. No me gustaron los personajes para nada, tampoco me pareció que su desenlace fuera bueno. Además en sí la historia es una típica historia en donde pasan cosas totalmente irreales. Me pareció un libro ridículo.
Una de las pocas lecturas juveniles de nuestros tiempos que vale la pena leerse. La forma en la que está escrito y la forma en la que te engancha, es muy respetable. Triste y con una reflexión que te hace que la repases una y otra vez después de haber acabado de leerlo.
A pesar de que pudiera resultar una historia no muy original es el estilo de la prosa de la autora lo que lo convierte en una gran lectura.
Me ha fascinado la manera de escribir, describir y contar todos los recuerdos de la protagonista ya que realmente te hace sentir cada uno de los sentimientos o sensaciones de sus vivencias familiares, románticas y de amistad, también es un libro lleno de música y son todos estos detalles lo que lo convierten en un libro bastante bueno.
Es una lectura triste...que te hace llorar...pero al mismo tiempo te hace reír, te hace reflexionar acerca de las pérdidas y de la gente que amas y que te rodea.
Es un libro precioso que merece ser leído.
Un librito simple para adolescentes que no emociona en absoluto.