Resumen y sinopsis de La estrella peregrina de Ángeles de Irisarri
Una condesa de la Bretaña francesa, tras el fallecimiento de su marido en el Año Mil, inicia una peregrinación a Compostela para postrarse ante el apóstol Santiago y que éste haga crecer a una hija que tiene de siete años y que es enana, de la que las malas lenguas sostienen que, pese a haber recibido exorcismo, continúa endemoniada. Sale al camino con un séquito de doscientos servidores, pero a lo largo de tantas y tantas millas se encuentra con personajes estrafalarios, a la par que le suceden multitud de contratiempos y aventuras, e incluso vive los «terrores» del Año Mil en el Finisterre de Galicia y el robo de un precioso Beato en la ciudad de León.
No me ha gustado a pesar de estar bien valorado. Veo prisas y termina yo creo un poco de cualquier manera, le pongo un cinco por el tema pero no me ha gustado nada
Novela muy entretenida. Ambientada en el año Mil, con una peregrinación a Santiago como base de la trama. De lectura muy fácil, que engancha y que hace que pasen las horas sin darte cuenta.
Un libro muy, pero que muy entretenido. Entretenidísimo. Hasta el punto que cuando lo acabas te crea ese ligero desasosiego de "a ver que leo yo ahora que me enganche como este". Muy bien ambientado históricamente. Ademas la autora utiliza el recurso de poner en boca de los personajes giros y formas lingüísticas de castellano antiguo, lo que retuerza la ambientación en la época. Las cien últimas paginas saben a poco porque son de un ritmo y contenido más ligero que las anteriores, como si a la autora le hubiera entrado prisa por terminar. Creo que podían haber dado más de si y, de paso, proporcionar un poco más de entretenimiento al lector. Totalmente recomendable como novela histórica, como novela de viajes, y para los amantes del Camino de Santiago en general.