Resumen y sinopsis de Crónica del desamor de Rosa Montero
De la mano de Ana, periodista de un gran diario y a raíz de su ruptura con Juan, la autora ofrece una visión certera de la transición, de una realidad no muy lejana y en algunos asuntos llamativamente actual. Ana intenta poner orden en su vida, criando a un hijo y respondiendo a las exigencias profesionales de sus superiores en una época convulsa dentro de la historia reciente, caracterizada por la mezcla de modernidad y el atraso propio de los años de franquismo. Un libro sugestivo, lleno de intuición, donde con extraordinaria sensibilidad, Rosa Montero descubre nuestro entorno, nuestras ansias y miedos y los refleja en unas páginas vibrantes que a veces son crudas y otras tiernas o irónicas.
Han participado en esta ficha: Isab3L yiyolon
Primer libro que leo de Rosa Montero me ha parecido aburrido y en algunas ocasiones repetitivo,aunque teniendo en cuanta que es su primera novela y el año en que se escribió se entiende más.
EL primer libro publicado por Rosa Montero y el segundo que leo de la autora... Una novela difícil de leer, que se saltea las tramas, en un momento se relata a un protagonista y al otro la trama se desarrolla con personajes y situaciones muy distintos. Hay momentos en que uno va cogiendo el ritmo pero al poco rato se vuelve completamente aburrido tedioso y sin sentido. Rosa Montero es una gran escritora pero hay que reconocer que su primera novela no estaba a la altura de su siguientes trabajos.
Fue el primer libro de Rosa Montero que no me gustó nada. Pero deja entrever el talento que Montero irá desarrollando a lo largo de su obra.
Es un libro sobre los dramas de la vida moderna: el desamor, la soledad, la droga, la dificultad de conciliar trabajo y vida familiar, etc.
Es un libro cínico y moderno que nos relata la vida de Ana Antón, una periodista trentañera, madre soltera que vive una vida presurosa con desamor.
He leído la reimpresión con prólogo de la autora. Ella misma reconoce que al ser su primera novela es un libro a veces plano con fallos técnicos. Efectivamente, tiene unas cincuenta o sesenta páginas repetitivas, con descripciones de las actividades de los personajes, muy planos, que dan vueltas y vueltas sobre las mismas ideas. El principio es ágil y la trama se empieza a urdir, pero en el medio hay una parte que distrae, se aleja de la trama y despista al lector. El exceso de "realismo" sexual en esas descripciones es también fruto de la época en que fue escrito, a pesar de que muchas de las valoraciones que hace la autora durante el libro en referencia a la represión emocional de los españoles y su posterior desmadre estén todavía vigentes.
Primer libro de Rosa montero, que a modo de crónica nos repasa las historias y vidas de los treintañeros de la postguerra
La verdad es que me encanta Rosa Montero pero este libro me ha decepcionado, me pareció aburrido.
Libro muy cortito y pensaba que de muy fácil lectura, sin embargo lo he encontrado pesado y aburrido.