Resumen y sinopsis de El turista de Olen Steinhauer
En 2001, poco después de recuperarse de heridas de bala en Venecia, Milo Weaver decidió que, mientras otros se dedican a localizar al Musulmán Más Famoso del Mundo en algún lugar de Afganistán, él dedicaría su tiempo a los brazos más quirúrgicos del terrorismo. Los actos terroristas, por definición, eran brutales y sangrientos. Pero cuando alguien como Bin Laden o al-Zarqawi necesitaba eliminar a una persona concreta, ellos, como el resto del mundo, acudían a un profesional. En el mundo del asesinato por encargo, había pocos mejores que el Tigre. Y pocos tan buscados. Asumió entonces que abandonaría Turismo, un mundo oscuro lleno de asesinos manejados por el Gobierno de EE UU. Pero Milo ignoraba entonces lo que estaba a punto de sucederle a él mismo. Un pasado que creía haber dejado atrás. Y que reaparece relacionándole con una conspiración en Sudán, un asesino suicida y un viejo amigo acusado de vender secretos a China. La CIA y Homeland Segurity ya saben que Milo debe ser eliminado. George Clooney quedó tan fascinado por la novela de Olen Steinhauer que encarnará a Milo Weaver próximamente.
Empiezo ahora a descubrir las novelas de espías, me ha gustado pero me ha resultado algo enrevesado hacía el final y algo lento al principio, el personaje es tierno, podría haber profundizado más en su historia personal y haberse entretenido más en los personajes claves, me faltó algo de frescura. Leeré el segundo a ver qué tal.
Había leído buenas críticas de este libro pero se me queda un poco corto como para recomendarlo. Se salvan los personajes. La trama no aporta nada nuevo.
Me parece un libro muy entretenido, de fácil lectura y con un personaje (Milo) que transmite empatía ya desde los primeros capítulos. Dentro de la temática de los libros de espionaje huye un poco de ciertos tópicos y nos presenta a un personaje bastante alejado del rol de "héroe" e investigador infalible al que acostumbran este tipo de novelas. Hacía bastante tiempo que no leía un libro de esta temática y la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones. Creo que el libro gana bastante con el giro final de la trama y la presentación de la verdadera historia personal del protagonista.
En resumen, una buena novela de intriga para pasar un rato ameno.