Resumen y sinopsis de Vida de una geisha de Mineko Iwasaki
Mineko Iwasaki, la geisha más famosa del mundo, deseando realizar una autobiografía reveló a Arthur Golden todos los secretos de su vida y la de estas elegantes damas dedicadas al arte de la música, la danza y la conversación. Golden lo contó en Memorias de una geisha, una novela publicada en una treintena de países. Ahora, tras demandar al escritor por difamación, ruptura de contrato y violación de copyright por revelar su identidad; Iwasaki ha decidido contar su verdadera historia - dolida, sobre todo, por la indiscreción y la luz arrojada sobre la ceremonia de su mizuage, la pérdida de la virginidad, a cambio de una pequeña fortuna. El libro consta de una introducción, treinta capítulos y un epílogo sobre cuál es la situación actual de la protagonista. Mineko Iwasaki desvela en estas conmovedoras memorias muchas incógnitas sobre el mundo de esas elegantes damas dedicadas a las artes de la música, la danza y la conversación. Si durante más de trescientos años las geishas formaron una comunidad protegidad por un antiguo código de silencio, Iwasaki despliega ante los ojos del lector su verdadera historia como integrante de un grupo de cuya peculiar actividad y carácter sagrado y secreto nadie antes se había atrevido a hablar.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
Esta autobiografía permite conocer el mundo de las geishas. Su lectura resulta llamativa e interesante.
Buen libro que permite conocer, de primera mano, el intrigante y hermético mundo de las geishas. Muy recomendable para los interesados en el tema, aunque me hubiera gustado que la autora hubiese roto un poco más las barreras de censura que su condición le imponen a la hora de hablar del tema..
Después de leer Memorias de una Geisha, esta biografía novelada de Mineko Iwasaki resulta mucho más coherente y creíble, con el plus de que está contado por una mujer que vivió en ese mundo. Sin embargo ambas obras comparten fallos: el “Recuerdo perfectamente que cuando tenía cuatro años” no me convence ni en la novela, ni mucho menos en la biografía, para mi gusto le quita credibilidad. Sin embargo es una novela directa y entretenida que vale la pena leer.
Perfecto manual de geisha, aunque no resulta embriagador, quizá porque es demasiado autobiográfico y correcto.
El libro más adecuado para conocer el mundo de las geishas
El mayor mérito de esta obra es que se ajusta a la realidad, ver la cara de la que inspiró la obra de Golden y alguna anécdota nueva, pero no emociona. Aunque el tema sea el mismo, hay que reconocer que Arthur G. nos envolvió en un personaje entre la ficción y la realidad y nos enamoró.