Resumen y sinopsis de Cómo dejé de ser un idiota de Jil van Eyle
«Cuando Jil dejó de ser un idiota, entró en contacto conmigo para que apoyase su iniciativa solidaria Teaming, que me parece una idea espectacular. En este libro podrás leer cómo me buscó y de qué manera más curiosa y misteriosa me encontró» SHAKIRA
El autor de este libro podría considerarse un verdadero fracasado: apartó a la gente que le quería de su lado, la empresa que él mismo creó se fue a la bancarrota, se dejó seducir por el dinero y el lujo, maltrató a sus empleados, no fue capaz de ver más allá de su propio ego y sólo tenía dos objetivos en la vida antes de cumplir 30 años: ser rico y comprarse un Porsche. Sin embargo, el nacimiento de su primera hija, Mónica, afectada por una gravísima malformación fue un regalo que le cambió la vida.
Jil van Eyle, un holandés afincado en España desde hace más de diez años, nos regala un testimonio duro, conmovedor y a cara descubierta en el que no esconde nada y cuenta cómo Mónica le ayudó a ser mejor persona, a abrirse a los demás, y, sobre todo, cómo se decidió a entregarse y ayudar a la gente creando un proyecto mundial sin afán de lucro llamado teaming, que ha logrado un éxito planetario sin precedentes. En este libro Jil, a partir de su propia experiencia, nos explica cómo las dificultades a las que nos enfrentamos en la vida aportan lecciones magistrales.