Resumen y sinopsis de Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques de William Burroughs y Jack Kerouac
Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos en agosto de 1944, aunque las dos figuras clave del relato son Phillip Tourian, un adolescente, y Ramsay Allen, el treintañero que lo ama. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Ryko el que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era David Kammerer, y estaba obsesionado por Phillip, que en la vida real era Lucien Carr, quien el 14 de agosto de 1944 apuñaló a Kammerer, arrojó su cadáver al río Hudson y después les contó a Burroughs y a Kerouac lo que había hecho, y los hizo cómplices del asesinato. Ésta es la novela que ambos escribieron sobre aquel verano iniciático, y que se ha publicado por fin después de la muerte, en el año 2005, de Lucien Carr.
Una obra fascinante de los más significativos escritores de una gran generación. La verdad este libro fue exactamente lo que esperaba de los dos autores. A medida que avanzaba se iba poniendo más interesante y terminó siendo una excelente lectura. Los personajes son geniales y así mismo la trama. Recomiendo leerlo.
Se lee de un tirón. Imprescindible para iniciarse en el universo literario de la generación beat
Yo esperaba mas, pero el libro por momentos se vuelve tedioso, redundante y monótono, no es muy recomendable a menos que seas muy fan de la lectura beat