Resumen y sinopsis de Terminal de Brian Keene
Tommy O'Brien tenía intención de abandonar su hogar, pero hasta ahora no ha podido. Todavía hoy sigue trabajando en un puesto que ni siquiera le proporciona dinero para pagar las facturas... Hasta que se entera de que está a punto de morir. Después de tomar un par de cervezas con sus mejores amigos, John y Sherm, Tommy urde un plan para asegurar el futuro de su familia. Ya no tiene nada que perder.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Vuelvo a leer Terminal, pues recordaba que me había gustado mucho la primera vez, y coincido de nuevo: me ha tenido atrapada de forma que me lo he acabado en un par de días. Una novela sobre lo que estamos dispuestos a hacer cuando todo está perdido y también sobre lo que no está en nuestras manos evitar; sobre las cosas que no podemos controlar y se nos escapan, dejándonos con una realidad en la que no habíamos pensado y que toma el mando. Con algo de gore y algo sobrenatural, el autor narra un atraco con secuestro y personajes destinados al fracaso desde el principio. Recomendable.
Terminal es un libro bien llevado, con personajes bien construidos y dentro de una temática diferente a lo acostumbrado por Kenne, aunque mantiene la esencia habitual del autor: una historia dura, con un desenlace amargo.
Dentro de una historia ya habitual, Keene crea una trama recomendable, donde el protagonista profundiza en la naturaleza humana cuando este se encuentra frente a su inminente muerte, cuestionando su vida y a Dios; como toda novela de Keene, debe de haber algún toque de ficción, que en el caso de esta novela. servirá para sumirte en algunas reflexiones. (Con ecos de la milla verde de Stephen King)