Resumen y sinopsis de El alzamiento de Brian Keene
Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.
Han participado en esta ficha: artacho205 ceage
Me gusta el género de terror, aunque no había leído mucho de zombis precisamente. Siempre he pensado que es un subgénero donde no se puede innovar mucho (grupo de sobrevivientes que intenta pasar el día sin ser “comidos” e, idealmente, encontrar una cura) y en que un libro es más o menos bueno dependiendo de la calidad narrativa del autor.
Bueno, mi primera impresión apenas en las primeras páginas es que Brian Keene tiene esa calidad narrativa que hace que un libro te atrape y no te suelte hasta terminarlo. Una lectura ágil y estremecedora.
Por otro lado, los zombis de Keene son diferentes a lo que estamos acostumbrados: no hay virus de por medio, por lo que el contagio no viene por ser mordido y… no les voy a contar nada más para no echar a perder la sorpresa.
Sin embargo, lo que más me impactó es la crudeza del libro, no tanto por las descripciones de los ataques de los zombis, que la verdad son bastante gore, sino por cómo sale a flote lo peor del ser humano en una situación de anarquía. A veces me preguntaba qué era peor, si caer en manos de los zombis o de los grupos de sobrevivientes.
Por último, un tirón de orejas al autor por ese final. De verdad me molesta mucho cuando un libro no es conclusivo. Independiente que la historia continúe en futuras entregas, lo mínimo es cerrar el leitmotiv de cada parte, para no quedarse con esa desagradable sensación de que se partió un libro en dos con un fin puramente comercial.
Libro de terror, sobre zombis, pero con la novedad que estos zombis hablan y pueden usar vehículos y armas, es el primer libro de una trilogía. Libro para adultos por la violencia y el sexo que aparecen en él.
Lo peor es el final, no aclara nada esperando la segunda parte.
Los nuevos zombies creados aquí son todavía más peligrosos que los clásicos. Aun así, eso no es lo mejor de este libro. La acción trepidante y unos personajes con los que conectas inmediatamente hacen que quieras leer más y rápido.
Un poco diferente de la mayoría de los libros de zombis, ya que estos hablan y son listos... y más peligrosos. Entretenido, aunque a mi se me ha hecho demasiado desagradable con tantísima escena truculenta y carnicerías...aunque supongo que son propias del género.
Bien escrito, fácil de leer y bastante original siendo una novela de zombis. Lo que a mi modo de ver arruina es el final, vacío y demasiado abierto.
Una novela entretenida dentro del género con una temática renovadora. Particularmente no me costó adaptarme a esta nueva visión zombi ya que acertadamente Keene utiliza a los zombis, como un conducto hacia algo más terrorífico. y esto, es lo que hace a esta saga prometedora. Después de esto nada extraordinario e incluso, el libro está repleto de errores literarios imaginó colgados por el traductor.
Al principio cuesta un poco para un fan del género zombi el aceptar el nuevo modelo de no muertos que plantea Keene; los cuales hablan, ríen e incluso conducen vehículos y motocicletas, y si le sumamos el que los animales zombis puedan lanzar ataques coordinados contra los vivos, es un poco difícil de aceptar. Después de superar estos prejuicios, el libro resulta más que pasable, aunque se llega al final con un buen número de dudas que no se llegan a resolver.
Me pareció maravilloso el nuevo enfoque brindado a los zombis, refrescó un género que al parecer ya había dado todo de sí. Escrito de manera envolvente y con acción y suspenso en todo momento.
¡Qué bueno! Cómo mantiene la emoción en todo momento sin darte un respiro, subiendo en cada página. Es de lo mejor que he leído (si no lo mejor) del mundo zombi porque no se trata de la simple historieta de muertos que persiguen a vivos y se los comen y ya está. Aquí tiene casi un por qué, sin atreverse a dar la respuesta absoluta, pero va a más allá, haciendo de los muertos seres inteligentes que preparan emboscadas y conducen motos, liderados por un ser primitivo. La verdad es que he tardado sólo un par de días en leérmelo y me ha sabido a poco.
Excelente libro. A por el segundo!