Resumen y sinopsis de Tres funerales para Eladio Monroy de Alexis Ravelo
Justo en los límites de la legalidad, Eladio Monroy, jefe de máquinas retirado, sobrevive en la ciudad de LasPalmas, moviéndose con soltura entre el lumpen, mirando con sonrisa cínica a los poderosos y metiéndose inevitablemente en asuntos que le vienen grandes. Como en esta ocasión, en que un encargo acabará complicándole en una oscura y peligrosa trama que hará peligrar su seguridad y la de quienes le rodean. Entre el suspense y el humor, pero sin dejar de lado la reflexión ética y social, Tres funerales para Eladio Monroy es una novela negra en el más clásico sentido del término, fiel al género que relee desde más allá de toda una tradición contemporánea.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Primera entrega de la serie de novelas protagonizadas por Eladio Monroy. Ligera lectura, entretenida para pasar un rato agradable.
Me ha gustado la trama, la personalidad del protagonista principal está bien descrita, no tanto la de los personajes secundarios. Muy bien escrita, salpicada de buenas reflexiones. Se me ha quedado corta, no me hubiera importado algo más de trama.
Buena novela negra con un atípico personaje y una historia muy bien narrada. Me ha gustado, me haré con el siguiente de este peculiar ex-pescador.
El primero que leo de la saga de Eladio Monroy y ya tengo el resto en mi poder porque me ha encantado.
Muy buena novela negra, con un personaje principal que da para mucho.
Eladio Monroy es un tipo que me cae bien. Es un perdedor, pero no se lamenta por ello y, aún así, sabe sacarle el gusto a la vida en cada una de las ocasiones que se le presentan. Tiene cierta tendencia a complicarse la vida, pero una vez que entra no se hecha atrás. Alexis Ravelo me ha atrapado con este personaje.
Me ha gustado y me ha enganchado. Es una historia sencilla y fácil de leer. Me ha gustado el protagonista. Seguiré leyendo las siguientes entregas.
Este libro, no ha cumplido con mis expectativas, la verdad es que con las opiniones que había leído, esperaba algo más sustancial, menos superficial. El personaje de Eladio no me convence, no me ha parecido real, más bien peliculero... Un súper hombre a la vejez. En fin que no ha conseguido que entrara situación.
Me ha gustado la novela. La empecé a leer sin tener referencias sobre ella y no me ha decepcionado, al contrario. El protagonista es el típico héroe perdedor de toda novela negra, duro pero tierno, que roza la ilegalidad pero con principios, etc. La trama empieza muy suave y se va haciendo cada vez más interesante sin que sea una historia super elaborada. Creo que esto es lo mejor, la sencillez de los personajes y de la historia. Destaca también el desenlace de la historia.