Resumen y sinopsis de Olive Kitteridge de Elizabeth Strout
Conjunto de historias fáciles de leer e imposibles de olvidar, según el crítico de Publisher’s Weekly. Novela de historias de Olive Kitteridge es un conjunto de trece relatos entrelazados que se pueden leer como un solo retablo novelesco. Strout retrata con una gran precisión psicológica el mundo cerrado y pequeño de los habitantes de un pueblo marítimo del estado de Maine. Este magnífico muestrario se abre en la farmacia del lugar. Allí encontramos Olive Kitteridge, profesora de instituto, y su marido, Henry, el farmacéutico y un hombre con poca personalidad. El suicidio, la depresión, la falta de comunicación y el amor recorren las páginas de este libro.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Relatos interesantes, aunque alguno menos.. novela un poco plana. Está muy bien escrita... se termina enganchando con los personajes, pero no me entusiasmó
No me ha gustado nada. Son muchas historias en las que interviene en más o en menos momentos la propia Olive Kitteridge. Sin perjuicio de que muchas resultan interesantes el personaje de la Sra Kitteridge me ha resultado tan desagradable y pesimista, amén de antipática y sin empatía que me ha resultado una novela muy negativa.
Libro muy agradable de leer. Estructurado de tal forma que en todos los capítulos aparece el personaje de Olive. Son diferentes historias en los que la autora narra acontecimientos del devenir de la vida: ilusiones, frustraciones, matrimonios, amistades, hijos, estabilidad emocional, deterioro físico, muerte... Recomendable.
Un libro que te atrapa desde la primera pagina. La vida tal como es con los miedos que todos tenemos y las ilusiones pequeñas y grandes que te van sucediendo. Son los personajes de un pequeño pueblo y el hilo que los une Olive Kitteridge todos ellos con una gran humanidad.
Es de esos libros que te toca la fibra sensible. Cuenta la historia de los habitantes de un pueblo. Y a través de ellos vamos viendo lo sencilla y complicada que puede resultar la vida. Te hace reflexionar sobre el amor, la vejez, la enfermedad, las relaciones familiares. Una pequeña obra de arte.
Es una novela de autenticidades y de realidades.
A través de su peculiar y temperamental personaje, la autora nos muestra cómo es la vida -a la vez sencilla pero también compleja-, de los lugareños de una pequeña localidad costera de los Estados Unidos.
Historias marcadas por la desidia, la contrariedad y la aflicción, que nos retrotraen tanto al pasado como a un recientísimo presente.
Pintorescos retazos que descubren las taras o las imperfecciones a la hora de amar y de manifestar los sentimientos; pero que dejan una ligera brisa fresca, no exenta a la esperanza, a pesar de los amargos embates y marejadas que generan los contratiempos.
Elizabeth Strout compone esta pieza estilística como si fuera una perfecta obra de orfebrería.
Su lectura es un balsámico cóctel entre el dolor y el disfrute.
Una joya camuflada y escondida que me ha sorprendido muy gratamente.
La señora Kitteridge es todo un personaje y a su alrededor se describen la vida y miserias del pueblo donde vive, todo ello con una prosa que te va cautivando con cada página que pasas.
Se trata de un libro que cautiva desde el primer momento. La sucesión de historias cortas relativas a distintos personajes enganchan y atrapan al lector, a pesar de ser todas ellas distintas. Es interesantísimo el formato, a través del cual asistimos a la historia de los habitantes de un pequeño pueblo de costa, teniendo siempre como hilo conductor o como punto de contacto a uno de estos habitantes: el que da título a la novela, Olive Kitteridge.