Resumen y sinopsis de Río sagrado de Wilbur Smith
Antiguo Egipto, tierra de los faraones. En la ciudad de Tebas, durante el Festival de Osiris, la gente se reúne para rendir homenaje a su rey. Taita, astuto esclavo eunuco, ve en él tan solo un símbolo de la decadencia del reino. Lostris, joven bella y noble, está destinada a desposar al Faraón. Taunus, apuesto oficial, ha jurado vengar la muerte de su padre y llevarse a Lostris como botín. Los tres comparten un sueño: restaurar la majestad del Faraón de Faraones a orillas del resplandeciente Nilo. Una civilización gloriosa. Una travesía épica. Una novela plena de drama, misterio y violencia, ambientada en un pasado remoto donde la historia se confunde con la leyenda.
Han participado en esta ficha: mirko15 piojillo23
Novela de aventuras ambientada en el Egipto de los faraones, un libro de lectura sencilla, repleto de acción, muy dinámico, idóneo para pasar un agradable rato de lectura sin exigencias mentales.
Una buena novela histórica sobre un tema muy trillado, pero con un argumento atractivo, que va ganando conforme se avanza en la lectura. Al principio parece la típica historia de amores imposibles y luchas palaciegas, pero la segunda parte gana en interés y nos descubre escenarios nuevos que el autor sabe explotar. Agregar que el estilo es bastante sencillo, sin grandes complicaciones, típico de una novela para el gran público, con las descripciones justas y el estudio de los personajes es bastante bueno, aunque, como todo este tipo de obras, peca de excesivo maniqueismo.
Es el primer libro que leo de este autos, y no será el último. He viajado por Egipto de la mano de Wilbur Smith. Las descripciones de los lugares, sus gentes y sus costumbres su cultura, me han parecido muy interesantes y maravillosas. La historia nos la cuenta Taita, un esclavo, engreído, vanidoso y del que te enamoras desde un principio por su lealtad y amor hacia los protagonistas. Guerras, amor, aventuras, un éxodo, el pasado de una civilización asombrosa, que lucha por sobrevivir a la invasión extranjera. La parte romántica de la historia entre Lostris y Tanus, me parece de lo más bonito que he leído en mucho tiempo, emocionante, maravilloso, frustrante y triste, esta pareja, su amor, sus destinos, su lealtad, sus vidas me han emocionado y maravillado a la vez.
Primer mitad del libro muy irregular y lenta. En la segunda parte, sí que se reconoce el estilo aventurero de Wilbur Smith. Total, le hubiera quitado las primeras 300 páginas y tan pancho.
Extraordinaria historia, bien contada, emocionante, y que ademas nos traslada a una época estupendamente retratada por Smith.
No me gustó como otros libros de Wilbur. Si no hubiera leído primero la continuación de éste (El séptimo papiro), no lo hubiera leído nunca, porque me resultó muy cansino a mitad del libro. Hace demasiado largos los relatos que (para mi) no tienen tanta importancia.
Un gran libro, muy completo en su historia y atrapante.
Permite al lector trasladarse a la época de grandes Faraones en Egipto. Ademas consta de muy buenos personajes.
Es lo mejor que he leído de éste escritor. Esta novela tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector: el misterioso Egipto como fondo, personajes atractivos, acción y las pasiones humanas.