Resumen y sinopsis de Hijos del árbol milenario de María Jesús Orbegozo
Hijos del árbol milenario arranca con un amor que no entiende de ideologías, para mostrar las emociones de más de cincuenta personajes a lo largo de tres generaciones. Una familia, los Landaburu, será el hilo conductor de este excepcional retrato histórico de Euskadi que nos descubre el alma escondida de la tierra vasca. Con la industrialización y el auge de la nueva burguesía como testigos privilegiados, asistimos a la guerra civil, a los años de represión franquista, a los alentadores movimientos de la transición y al nacimiento de la lucha armada, todo narrado por los hombres y mujeres que conforman esta tierra siempre a la sombra del árbol de Guernica.
Ha participado en esta ficha: Alby
Novela de alto contenido histórico-político, en el que se narra a través de numerosos personajes y tres generaciones, la evolución del país a lo largo de 40 años.
Considero que no existe un argumento concreto, sino la simple evolución histórica desde distintas perspectivas políticas y narrado desde el punto de vista de la gente de a pie.
No obstante, y a pesar de la carencia de las descripciones de los personajes, es un libro altamente recomendable.