Resumen y sinopsis de La chica del mar de Cortes de Peter Benchley
La fascinación de Peter Benchley por el mar y sus magníficos habitantes fue su inspiración a la hora de escribir clásicos literarios como Tiburón, convirtiéndose así en uno de los autores más emblemáticos de la literatura de aventuras y suspense con el océano como principal protagonista.
La chica del mar de Cortes es su obra más sentimental y aclamada sobre la relación entre el hombre y el océano. En una isla del golfo de California una intrépida mujer llamada Paloma vive con el legado de su padre, el profundo interés por el mar y la necesidad imperiosa de protegerlo a toda costa. Cada día, Paloma se adentra en el océano con su bote y lo ancla en un pequeño islote volcánico donde puede observar de cerca la vida marina que tanto la apasiona. En una de esas aventuras se topa con una mantarraya con quien termina desarrollando un vínculo muy especial, a sabiendas de que tiene que mantener su existencia en secreto para protegerla de cualquier peligro.
Lamentablemente es uno de los libros más aburridos del autor. La historia es pobre y no tiene nada que lleve a engancharse con el personaje.