Resumen y sinopsis de Kensington Gardens de Xavier B. Fernández
Kensington Gardens es la recreación de la fantasía juvenil por excelencia: no ser adulto, detener los relojes al unísono y acceder al territorio atemporal de la adolescencia perenne, de la travesura cotidiana, de la aventura inagotable.Recuerda su paso por una Tierra de Nunca Jamás donde traficaba anfetaminas y fue miembro distinguido de la banda de los Niños Perdidos, también conocidos como los Hijos de Margaret Thatcher.
Recuerda al capitán y su crueldad envuelta en prendas Armani, su refinado gusto por el crimen, la ópera y las obras de arte, y el enorme odio que sentía por Peter brillando siempre en el fondo de sus pupilas azules. Recuerda, sobre todo, lo lejano de sus sueños de joven, la rebeldía colectiva acuñada en el “No Future” que acogió la ira de una generación cuyos sobrevivientes, como ella, se convirtieron en aquello que rechazaban. Y piensa, mientras siente cada vez más cerca el reloj que antes ignoraba, que James el Oscuro no estaba loco sino enfermo de amargura por no haberse librado, como Peter, del paso de la vida que se lo fue comiendo a pedazos.
Me ha gustado el libro, pues trata el tema de como crecemos desde un punto de vista muy diferente, eso sin contar de sentirme identificado con el ambiente en el cual se desarrolla la historia, algo corto para mi gusto pero recomendado.
Es un relato corto, pero no me ha gustado nada.
Me pareció excelente este libro. Puedo decir que hasta cambió mi manera de pensar, y es que como no me había puesto a pensar cómo cambia todo: el tiempo, la vida, el amor. Sospechar que hoy tu vida puede ser cualquier cosa, o más bien verte al espejo, observarte fuerte, con un brillo en los ojos, el pelo negro (o de cualquier color, no importa), y mañana descubrirte viejo y cansado. A mis escasos 15 años lo he visto y no sólo eso, también a aquel cocodrilo acechador en busca de la vida, de mi vida. Es impresionante la cantidad de pensamientos que ahora tengo. En fin es muy recomendable este libro.