Resumen y sinopsis de La hija de Robert Poste de Stella Gibbons
Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.
Ha participado en esta ficha: ilvin
Esta novela se desarrolla a principios del siglo pasado y de ella se dice que "es la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del siglo XX". Pero qué lejos de la realidad. Porque o yo no entiendo el humor inglés o están exagerando, porque a mi juicio el humor brilla por su ausencia. En fin, creo que voy a tardar muy poco en olvidarla.
Me imagino que al ser "latino" no le he sabido ver el humor (inglés) que se le presuponía a esta novela.
Lo mejor el final.
Ni divertida, ni graciosa, ni na.... No he encontrado nada de la legendaria ironía inglesa por ningún lado, ni como esperaba, diálogos chispeantes o inteligentes. Dudo que la versión original pueda subsanar lo básico.
La verdad no me ha hecho mucha gracia, mejora al final.
Es una deliciosa novela inglesa. Reeditada a pesar de que en el momento de su publicación no tuvo mucho éxito. Me ha encantado.
Me ha aburrido bastante y no me ha enganchado nada. Me quedo con lo básico, una muchacha va a vivir con unos familiares tras quedarse huérfana y les hace cambiar todas las norma que había en la familia. Si es para bien o para mal, cada personaje lo decidirá.
Flora es una mujer con carácter y personalidad suficiente como para lograra que se cambien los convencionalismos existentes. Pero nada más, no he sacado nada más que me haya gustado de este libro.
Buen libro. Hubo un trozo que me aburrió un poco pero fue poco.
Muy buen personaje. Flora es una mujer que sabe lo que quiere y hace todo para que el resultado sea el que ella quiere. Los habitantes de la granja también son muy buenos, Adam y sus vacas, Seth y su afición secreta o Amos y sus predicaciones.
Es cierto que sería mejor leerlo en inglés, pero aún así merece la pena. El uso de los adjetivos es sorprendente y el punto de vista de la protagonista Flora, parece que es el único punto de vista racional. Me encantan los nombres de las vacas y las situaciones absurdas que se dan en la obra
Lo he disfrutado y me he divertido mucho. La historia es lo de menos, lo que importa es lo quiere decir a través de ella. Lo mejor: el personaje de Flora Poste, genial. De ágil y fácil lectura.
Aburrida. Esperaba más de esta novela, que supongo que en su versión original tendrá bastante gracia. Pero para mi, poca, poca.