Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.540 libros, 24.650 autores y 91.902 usuarios registrados

La sociedad de los otros

William Nicholson
La sociedad de los otros

Resumen y sinopsis de La sociedad de los otros de William Nicholson

Tras acabar sus estudios en la universidad, un joven británico recibe mil libras de su padre para que «viva su última gran aventura antes de empezar la vida en serio». Pero lo que sería una gran noticia para la mayoría resulta un incordio para este tipo extraño y ensimismado, que encuentra el equilibrio recluido en su cuarto, sin ver ni hablar con nadie, y que se niega a revelar su nombre. No obstante, la presión familiar lo echa prácticamente a la carretera, y a partir de entonces, el forzado viajero emprende un camino sin retorno, a modo de perturbadora metáfora sobre las vicisitudes que moldean la vida de una persona.
Llevado por azar a un país de Europa del Este, el camión que lo transporta es asaltado por la policía para requisar un libro prohibido, un texto filosófico de un tal Leon Vicino. El joven logrará esconderse, pero caerá en manos de un grupo terrorista que además de luchar contra el estado combate los métodos pacifistas de Vicino. Impresionado por la crueldad de este grupo, el protagonista escapará y tratará de ponerse en contacto con los seguidores del filósofo, organizados en clubes de lectura. Así pues, perseguido tanto por el gobierno como por el grupo armado, sus días se convertirán en una huida jalonada por las personas que encontrará en el camino, desde individuos capaces de los actos más salvajes hasta seres dispuestos a la más generosa hospitalidad. Esta primera novela de William Nicholson, célebre guionista y autor de aclamadas piezas de teatro y libros infantiles, ha causado impacto entre los críticos del Reino Unido. Con ecos de Kafka y de J.D. Salinger, La sociedad de los otros combina el sentido del humor de su protagonista con la angustiosa atmósfera que supone la falta de libertades en un relato de suspense que mantiene en vilo al lector hasta el final.