Resumen y sinopsis de El libro sin nombre de Anónimo
Querido lector,Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo…
¡Suerte!
Engañoso, sería el adjetivo que le va a la perfección a El libro sin nombre. Es una novela en la que nada es lo que parece, empezando por la sinopsis de la contraportada. En ella, el uso de la psicología inversa (¡No lo leas!) funciona perfectamente como reclamo y aliciente para leer este libro, novela negra con tintes sobrenaturales.
Anonimo. Este es, según la editorial, el autor del libro. Sea quien sea ese "anónimo", he de decir que escribe bien. Va directamente al grano, sin adornos innecesarios o descripciones farragosas. Cuenta lo justo y necesario, y sabe recrear a la perfección el ambiente lóbrego y sucio de la delincuencia, aunque sea en una ciudad imaginaria como Santa Mondenga.
La historia es un tanto liosa. La novela comienza con una serie de asesinatos cometidos por un hombre llamado Kid Bourbon. Cinco años después, una valiosa piedra, el ojo de la luna, ha sido robado de un monasterio y dos monjes, Kyle y Peto, van a la ciudad para intentar recuperarla. Pero les será difícil, teniendo en cuenta que todos los delincuentes de Santa Mondenga la están buscando y no solo por su valor económico, si no por que la piedra confiere ciertos poderes mágicos, según una leyenda local. A partir de ahí, asesinatos extraños, boxeadores cazavampiros, , policías de los sobrenatural, gansters, personal de hotel y el célebre Kid Bourbon, se mezclan para crear una trama adictiva con cientos de incógnitas por desvelar. Pero hay que reconocer que, a veces, tanta violencia gratuita y tanto detalle morboso, resulta muy desagradable, sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de lecturas.
El final, aunque inesperado, me resultó un tanto abrupto y confuso. Pero te lo esperas, ya que al ser una trilogía, el desenlace te deja con bastantes dudas y muchísimas ganas de continuar.
En suma, El libro sin nombres es una buena manera de distraerse. Y aunque no es, ni de lejos, lo mejor que puedes leer, en cuanto a novela negra se refiere, consigue atraparte rápidamente y mantenerte en tensión con una historia absorbente y unos personajes peculiares.
Una obra muy al estilo película de "Blade", me ha gustado para tener un momento ameno de lectura, no es muy mi estilo de libros, pero lo pasa bien.
Genial, es la mejor palabra que puedo encontrar para describirlo. Tiene 320 páginas y lo leí todo en sólo tres días. Me atrapó desde el comienzo, se lee de manera rápida y ágil, tiene todo lo que quería y esperaba, acción, asesinos, misterio y sobre todo, SANGRE. No lo recomendaría a personas muy sensibles, puesto que tiene partes donde se narran asesinatos sumamente sanguinarios, de una manera cruda y mórbida, aunque ese aspecto a mí particularmente me encantó. No lo ubicaría en la categoría de terror, puesto que no da miedo en absoluto, es más una novela policial, pero por lo demás es espectacular. Al autor mis felicitaciones por haberse ingeniado tan genial historia, como dije me atrapó desde el comienzo y me costaba dejar de leer, cerrarlo y guardarlo, porque siempre quería saber lo que seguía...
Además el estilo de narración del autor permite una lectura ágil, no utiliza vocabulario muy complejo por lo que es apto para todo tipo de lectores
Me encanto con toda las letras. Es muy libro desde el primer capitulo me atrapó lo recomiendo mucho.
Un libro con atractiva publicidad dirigida a la curiosidad del lector que es atrapado a través del título y de la connotada leyenda de “quien lo lee muere”. Me pareció un guión al estilo de Frank Miller (Sin City), es la primera parte de la historia singular que mezcla vampiros, hombres lobos, caza fortunas, vengadores del más allá y otros personajes. La historia es simple recuperar la joya “El ojo de la Luna” antes del eclipse en un pueblo muy lejano del típico encanto. La historia es entretenida, no lo mejor que pueda leerse, adictivo y vale la pena llegar a leer la segunda parte solo por completar la trama, como sea, no considero que deba recomendarse a muchos leerlo, salvo que te sobre el tiempo y quieras invertir unas horas sin esperar mucho a cambio.
Un libro que solo se puede definir como extraño, una especie de novela policíaca y esotérica que bien podía estar escrita por Tarantino. Demasiada sangre y poco argumento.
Lo leí hasta la mitad, la verdad tiene algunas partes interesantes, tiene mucho de una novela policiaca, la verdad esperaba mucho más. Pero sin dudarlo lo que más me desanimó es la crueldad con que narran los hecho criminales, me parece que es un libro muy crudo que en este momento no me aporta mucho.