Resumen y sinopsis de Cuestión de fe de Donna Leon
En pleno mes de agosto, el ispettore Vianello acude al despacho de Brunetti en busca de ayuda: su tía se ha puesto en manos de un adivino y la familia sospecha que, mediante una serie de ardides, éste le está sacando dinero. Mientras el detective escarba en un turbio negocio de manipulación, plagado de falsos videntes, consultores astrales y tarotistas, tiene lugar un asesinato en la ciudad: el muerto es Araldo Fontana, un ujier del Tribunal de Justicia al que se estaba investigando por su participación en una sutil trama de corrupción dentro de la monstruosa maquinaria judicial de Venecia. Brunetti se tendrá que valer de su intuición para navegar por un mundo de sugestión y descarado engaño, así como para enfrentarse a un caso de sangre, sobornos y sexo ilícito.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No representa ninguna novedad respecto a anteriores entregas. Sigue estando el arribista y patán vicequestore; la exquisita y hacker Elettra; el fiel Vianello; la familia Brunetti y sus suegros;... así como otros personajes secundarios, representativos de lo peor de la sociedad.
Al igual que en el anterior libro se nos presentan dos "casos", principal y secundario.
La trama principal me ha gustado menos que en otras novelas de la serie.
Sigue siendo un buen libro para entretenerte en un viaje, en una espera de aeropuerto, en el tren...
Otra historia del comisario veneciano bien escrita y entretenida
Tenía ganas de leer algo de esta autora, y este libro fue el primero que he leído de ella,( y el último).
Me parece floja, llena de palabras que se repiten en italiano que te llegan a cansar.
Aunque puede prometer el título o la sinopsis del mismo, Donna Leon y hasta el mismo Brunetti parecen que se han estancado y la autora decepciona con esta nueva historia. Muy flojito
Más de lo mismo. No me ha aportado nada nuevo.