Resumen y sinopsis de Tres corazones, dos cabezas y un verdugo de K. M Grant
¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinlicer?Juntos recorren el Londres del siglo XVIII, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench. Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.
Escrita en forma de cuento, Tres corazones, dos cabezas y un verdugo, es una aventura original y divertida, que engancha desde la primera frase.
Confieso que nunca había oído hablar de la autora, K. M. Grant, que entra el mundo de la escritura de la mano de este libro. Al ser su opera prima y, además, una novela juvenil, esperaba el típico estilo simplista, propio de este género. Pero, me he llevado una grata sorpresa. El libro está bien escrito, con una prosa ágil y dinámica, un lenguaje correcto y unas descripciones bastante buenas, además de unos personajes verosímiles y coherentes, algo difícil de conseguir en este tipo de libros.
Tres corazones, dos cabezas y un verdugo, cuenta la disparatada aventura de Alice y su tío Frank. O, más bien, la cabeza del tío Frank. Y es que, después de ser ejecutado por traición, desmembrado y puesta su cabeza en una pica para su exhibición, Alice decide que debe recuperar la cabeza y enterrarla junto al cuerpo, para darle descanso eterno. En esta aventura la acompañará Dan, el amable verdugo, y el capitán Ffrench, que acaba enamorado de ella. A partir de ahí, se desarrollan una serie de delirantes aventuras, que no dejan descansar en momento alguno al lector.
El desenlace del libro es amargo como la vida misma. Algo que vuelve a extrañar tratándose de un libro dirigido al público juvenil. Pero, por eso mismo, resulta bonito y, sobre todo, creíble. Tanto es así, que no te asombra saber que, en realidad, la historia es verdad a medias y, que la autora, tuvo de verdad un tío Frank que fue ejecutado y, cuya cabeza, apareció mucho tiempo después.
En suma, Tres corazones, dos cabezas y un verdugo, es una novela perfecta para cualquier tipo de público. Es de corta duración, amena y con un punto oscuro que hace que su lectura constituya una novedad, dentro de los cuentos.