Resumen y sinopsis de Willard y sus trofeos de bolos de Richard Brautigan
Para esta desopilante novela, Richard Brautigan se ha sacado de la chistera el siguente reparto: Un pareja, Bob y Constance, que a raíz de la aparición de verrugas en sus partes genitales, lo que les imposibilita una relación sexual "normal", se aplica, de forma laboriosa y más bien torpe, a prácticas sadomasoquistas. Otra pareja, vecina de la anterior, John y Patricia, ambos devotos de Greta Garbo, de los bocadillos de pavo y (John en solitario) del show televisivo de Johnny carson, excelente somnífero. Los hermanos Logan -un día, ¡ay! lejando, orgullo de su familia y de su pueblo natal-, que han jurado venganza eterna contra los ladrones de sus preciados trofeos de bolos. En el transcurso de su búsqueda implacable se han convertido en una banda de temibles forajidos. Y finalmente Willard, un pájaro gigantesco de papier-mâché. La acción, aparte de las galopadas continentales de los hermanos Dalton, se desarrolla en San Francisco, donde se despeja el destino fatal que ha unido a Willard, los Dalton y las dos parejas.
A pesar de lo que pueda parecer por el extracto, no es una novela cómica, al revés, es una historia que destila tristeza con un final amargo y un tanto absurdo.
Absurdo es el argumento, narrado con un estilo muy simple. ¿Qué tiene de interesante por tanto esta historia? Quizá ese tono de tristeza, una nostalgia de tiempos pasados, de intentar recuperar una parte sus vidas, de su pasado, y los personajes no hacen más que arrastrar sus vidas recordando esos momentos que no son capaces de reconstruir.
Sin embargo tiene un tono fallido, la historia se queda corta, los personajes no están totalmente definidos, y la narración circula por un camino ciertamente absurdo.